viernes, 30 de noviembre de 2007

Vuelvo con fuerza y con una promesa y un jugador infravalorado

Tras un gran parón vuelve mi blog que volverá a publicar ininterrumpidamente, este parón como dije fue provocado por una larga fila de exámenes, uno tras otro y con un fin que se ha prolongado hasta esta semana. si que e decidido que para mi vuelta publico todo lo que se sobre el portero de moda y un jugador que podría estar de moda en los próximos tiempos quien sabe el fútbol depende tanto del azar... Y precisamente eso le hace bello

Sergio Mota

No se puede mostrar la imagen “http://www.saopaulinosnageral.com/wp-content/uploads/2007/07/sergio_mota1.jpg” porque contiene errores.
Nacido el 29.02.1988, canterano del Sao Paulo, un extremo de los que a mi me gustan, con velocidad, conducción, atrevimiento y con gran regate. Además en caso de necesidad puede adaptar su posición a la de media punta gracias a su exquisito golpeo de balón ya sea mediante golpe franco, pases magníficos o latigazos desde fuera del área.
Tiene un gran futuro por delante, ya no por la calidad que atesora, si no porque no es el típico brasileño que deja de trabajar porque cree que ya a llegado donde quería, es muy trabajador y siempre se esfuerza al máximo, ayuda a la defensa constantemente y a estas edades que realize ese trabajo con asinuidad es importantísimo porque normalmente este trabajo se va ganando con la experiencia y edad que es cuando verdaderamente te das cuenta del bien que hace a tu equipo. Le falta ser mas impredecible y aunque no posee un gran talento a base de esfuerzo como dije antes ha ido mejorando sus habilidades principales, si empieza a gozar de mas de confianza sera uno de los jugadores que todo club europeo ya debería tener anotado. Eso si quizás sea todavía pronto para traérselo en uno o dos años ya estará bien formado.


Vicent Enyeama
http://www.sunnewsonline.com/images/Enyeama.gif

Nacido el 28.08.1982 y salido del Enyimba Amba, ha pasado por el Iwuanyanwu Nationale, Bnei Yehuda FC y Hapoel Tel Aviv, donde se encuentra en la actualidad, seguramente el mejor portero africano en la actualidad, tiene todo lo bueno de los porteros africanos (Espectaculares reflejos), pero rompe con el mito creado sobre los porteros de su continente, pues tiene una gran colocación, no suele perder la concentración en todo el partido, es un portero seguro en todos los balones colgados al área, y sobretodo la serenidad que ha ido ganando con el paso de los años le hacen acreedor de ser como digo, el mejor portero africano.
Soy azulón y estoy triste por el partido que realizo ayer frente al Getafe, pero contento por el portero porque se lo merecía, merecía en un partido que muchos clubes grandes estarían siguiendo (seguramente al Getafe) Pudiesen ver como no es cierto que todos los porteros africanos son inseguros o irregulares, seguramente ahora sigan bastante mas los partidos del Hapoel, que la verdad con esa defensa no hacen mas que agrandar la figura de Enyeama.
Respecto a su traspaso creo que por cosa de 2 o 3 millones de euros podría ser fichado y por la gran escasez de buenos porteros que hay ahora, sobretodo en la Premier, no entiendo como puede haber un portero así en la liga israelita la verdad. Una ultima anotación, si alguien siguió ayer el partido por la sexta no pararon de decir los comentaristas que era la noche de sus sueños para Enyeama, el partido de su vida. La verdad creo que opinaron demasiado sin haber seguido a este portero y se les vio el plumero, si no recuerdo mal juraría haber visto un partido de Nigeria donde a parte de salvar en múltiples ocasiones a su equipo como ayer, detuvo 1 penal en el partido y otros 3 en la tanda de penales.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

Frenazo hasta finales de noviembre

Debido a los examanes frenare mis blogs, no tengo el tiempo suficiente aora mismo para aprobar, ver futbol y escribir en el blog, a si que para conseguir tener tiempo de seguir al dia en el futbol y aprobar decido dejar de escribir hasta el fin de semana que viene, sera sobre el dia 24 o 27 cuando vuelva, saludos y espero que sigauis al pie del cañon cuando vuelva, gracias

domingo, 11 de noviembre de 2007

El incomprensible Olympique de Marsella

Es un fenomeno paranormal lo que le ocurre al Olympique de Marsella esta temporada, gana los partidos que a principio de tenporada se daban por imposibles y pierde los que se daban por victorias. Esta vez el turno le toco al Lyon tras la victoria en Anfield.
Si saliesen a jugar con las mismas ganas que salen contra los grandes en todos los partidos tendriamos a el conjunto marselles seguramente o lider o en zona champions, lo cual deja bastante claro que el problema de este club no esta en la calidad de la plantilla, si no psicologicamente.

Me parece que a Nasri le ha hecho mucho daño la prensa este verano, juega quizas con demasiada tranquilidad, como pensando si ya soy el nuevo Zidane para que esforzarme en una liga como la francesa que no esta a mi nivel, no esta siendo ni mucho menos el del año pasado y le falta dar ese gran pase que hoy si consiguio en el 2º gol pero que no esta logrando en esta temporada, no esta siendo tan llegador como la pasada campaña ni esta canalizando bien el ataque de su club.

El que mas ha bajado su nivel respecto al a temporada pasada quizas es Taiwo, que esta siendo excesivamente brusco en sus entradas, sea donde sea entra siempre como un trolebus y sus entradas se cuentan por tarjetas.

Cana, Cisse o Ziani que deberian ser claves en este club todavia estan por hacer algo positivo este año que estan jugando verdaderamente mal. Sobretodo Ziani, que la temporada pasada jugo espectacularmente bien con el Rennes y este año no esta siendo tan incisivo ni mucho menos.

La unica nota positiva de este Marsella es Niang que a base de esfuerzo esta creciendo mas que Nasri en lo que va de temporada y es sin duda al trabajo y concentracion que esta poniendo en ello, emergiendose como una estrella y un titular indisctible dentro del club.

Por cierto un nuevo gran partido de Valbuena que desde su gol en Anfield parece que a encantado al entrenador y esta teniendo un papel en el equipo el doble de importante que antes de ese gol.

sábado, 10 de noviembre de 2007

¿A que nivel esta realmente la Bundesliga?

Me planteo esta pregunta tras el partido que enfrento al Bolton en el Allianz Arena frente al lider de la Bundesliga (Que seguira siendolo si no gana el Hamburgo) Empate a 2 del Bayern ante quizas el peor equipo de la premier sin contar a el Derby que parece estar en otra galaxia.

Llegaba el Bayer sin haber saboreado la derrota en la competicion casera y parecia que podia ser un autentico baño el que le diese al conjunto ingles, pero creo que han quedado evidentes las deficiencias de una liga en decadencia, esto propicia que clubes recien ascendidos sin practicamente gastarse dinero como el Karlsruher pueda ponerse en zona europea. Vemos como clubes que eran importantes dentro de esta liga y mantenian un gran nivel tipo Borussia Dortmund, Leverkusen, Borussia Mönchengladbach... Han ido decayendo y siendo superados por conjuntos con menos historia, la diferencia entre los clubes de ligas como la española, inglesa o italiana comparados uno a uno con los de la alemana son infinitamente superiores en su conjunto, las ligas de menos nivel como la Eredivise holandesa, Superliga portuguesa, Premjer liga rusa, Süper Lig Turca, Ligue 1 francesa o Super League griega estan cada vez mas cerca del nivel de la bundesliga, poseen quizas menos dinero que los grandes clubes alemanes, pero no todo es dinero y las cosas quizas no se esten haciendo bien en la liga germana.

Los jugadores de gran nivel que han abandonado la liga este ultimo año huyendo del nivel existente son:

Hildebrand, Tomasson, Salihamidzic, Hargreaves, Voronin, Juan, D'Alessandro, Boateng, Schorch, Feilhaber o Metzelder.

Son mas los nombres que han ido a ligas europeas como la holandesa, francesa o rusa. Siendo importantes la temproada anteriores en sus clubes.

Pero la huida de cracks no se parara en este mercado, jugadores franquicia como Diego, Kuranyi, Mario Gomes, Adler, Gonzalo Castro y Van der Vart parece que dejaran sus clubes y abandonaran Alemania sin que sus clubes puedan hacer nada por retenerlos.

En definitiva, una de las ligas mas historicas esta perdiendo nivel a pasos agigantados y lo mas triste es que parece que esta situacion no mejorara para nada. Dar la bienvenida a las "nuevas grandes ligas" como pueda ser la rusa. Un saludo a todos.

jueves, 8 de noviembre de 2007

Noche de Champions (2). El Barça arrasa aun Rangers cabizbajo. El Inter se remite a la epica. El Sevilla sale ovacionado de Bucarest.

Barcelona 2 - 0 Rangers. Todo se le puso de cara a el equipo catalan con el gol de Henry quizas ilegal, a partir de ahi el RAngers mostro una pesima imagen, no consiguio intimidar al Barça y con el 2 a 0 seguia defendiendo el resultado. El mejor: Ronaldinho, parece que se esta recuperando y fue clave en todas las jugadas del Barsa, ya fuese por el pase final o por un pase clave dentro de la misma, pero constantemente intimido a la defensa escocesa. El peor: El planteamiento del Rangers.

Lyon 4 - 2 Stuttgart. El Stuttgart sigue con su pesimo año y otro mal partido, para colmo cuando perdian de 1 gol fallaron un penalti que no era tal, el tridente del Olympique no fallo y parece que Ben Arfa ya con la confianza esta siendo el jugador que se esperaba hace un par de años. El mejor: Ben Harfa. El peor: Magnin, lentiisimo todo el partido, y lo pongo con dos ies porque fue extraordinariamente lento.

Fenerbache 2 - 0 PSV. El equipo holandes echa de menos a Kouman y fue un autentico desastre en turquia un equipo naufrago, totalmente perdido y dominado, solo Gomes respondio. El mejor: Senturk, que suplio perfectamente a el delantero titular. El peor: El equipo entero del PSV excepto Gomes.

Inter 4 - 2 CSKA. Tremenda la remontada del Inter, perdia 0 a 2 en el minuto 31, justo en ese momento marco Vagner Love que hacia que San Siro quedase mudo, 3 minutos despues en el 34 el partido estaba empatado a 2 y esto acabvo con el gran trabajo realizado ro los rusos que merecieron mucho mas. La segunda parte monopolio del Inter y Afinfeev me decepciono seriamente. El mejor: Ibrahimovic que definitivamente a dado el salto y esta totalmente confirmado en la elite. El peor: Afinfeev, su vuelta a el equipo titular a sido lo mas desafortunado, no estuvo nada fino y eso que por ejemplo en casi nigun gol puede hacer mas, pero le vi fallon en muchos pases y quizas no ordeno bien la defensa.

Manchester 4 - 0 Dinamo Kiev. Resultado para nada sorprendente, lo unico que me sorprendio fue la inclusion en el once titular de Pique, que abrio la lata en una jugada quizas ilegal, antes del partido llegaba el Manchester ganando todos los aprtidos y el Dinamo perdiendo todos, la dinamica no cambio para nada y con un gran Tevez el Dinamos salio escaldado de Old Trafford. El mejor: Tevez. El peor: Gusev, no desequilibro ni una vez y su equipo lo necesita seriamente.

Sporting Lisboa 2 - 2 Roma. Dejo escapar la victoria el equipo portugues en el descuento, tuvo el partido en la mano gracias al killer Liedson, aguanto muy bien a un equipo muy ofensivo como es la Roma y de haber ganado daba un paso importantisimo de cara a la clasificacion, ojala la consiga. El mejor: Liedson, 2 goles en su haber. El peor: Mexes o Doni, no pueden tener la falta de comunicacion que tienen en el primer gol del Sporting.

Por cierto victorias en UEFA de Villarreal, Tottenham y Fiorentina, el Villarreal merecio empatr, pues en el descuento le meten un gol legal que es anulado...

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Noche de Champions(1).Binya antideportivo.Desastre valencianista.

Grupo A


Liverpool 8 - 0 Besiktas: El marcador define el partido a la perfeccion, dominio apabullante de un Liverpool que necesitaba los puntos imperiosamente, la aficcion de Anfield tuvo su primer gran dia esta temporada. El crack: Voronin y Benayoun. El Peor: Hakan Arikan.

Oporto 2 - 1 Marsella: Partido con ocasiones para ambos equipos, el Marsella se merece esta derrota no solo por crear un poco menos de peligro que el Oporto si no por el escaso nivel mostrado este año, si quedan fuera les vendra bien para la competicion casera. El Mejor: Sektioui. El Peor: Taye Taiwo

Grupo B

Valencia 0 - 2 Rosenborg: Autentico desastre del Valencia, 1 dia tuvo Koeman para preparar este partido, un autentico desproposito la organizacion de este club. Mas detalles en mi blog del Valencia: http://el-che-de-madrid.blogspot.com/. El Mejor: Iversen. Los Peores: Del Valencia todos, hasta el apuntador.

Schalke 0 - 0 Chelsea: El Chelsea sabe que salvo desastre iva a estar clasificado a si que decidio no forzar el Schalke sigue con el mal juego que le esta llevando a una mala temporada en la bundesliga y a quedarse tan mal como el Valencia en Champions, solo un punto mas. El mejor: Partidos como esto dejan poco, quizas NEuer que realizo una gran parada que salvo un punto para su club. El Peor: Bordon.

Grupo C

Lazio 2 - 1 Werder Bemen: La defensa del Bremen es una verbena y le costo el partido, de haber ganado se habia metido en la pomada, complicadas las cosas para el club Aleman, la Lazio quizas a realizado uno de sus mejores partidos en toda la temporada que no esa siendo ni mucho menos buena. El Mejor: Rocchi. El Peor: Naldo y Ivan Bebek(Arbitro)

Olympiakos 0 - 0 Real Madrid: El Real MAdrid se la esta jugando en la liga y prefirio no arriesgar, pues tiene la clasificacion francamente facil, aun asi la mejor ocasion cayo de lado español. El Mejor: Nikopolidis. El Peor: Djordjevic.

Grupo D

Shaktar Donetsk 0 - 3 Milan: Resultado engañoso, el Milan no hizo meritos quizas ni para haber ganado pero el futbol es asi y se embolso una victoria por la pegada que tiene arriba. El Mejor: Inzaghi (No se porque no le sacan de titular). El Peor: Fernandinho.

Celtic 1 - 0 Benfica: El Celtic logro el 1 a 0 en una primera parte dominadisima por el Benfica, a partir de ahi se crecio y pudo aumentar la ventaja. El Mejor: McGeady. El Peor: Binya, me da igual su partido la patada que suelta deberian sancionarla duramente, no me valen ni 1 ni 2 ni 3 partidos, quiero mas podia haberle partido la pierna y es claramente intencionado.

Esta noche grandes partidos, me parece que hoy ya si disfrutare mas sin el sufrimiento de que juegue mi club.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Esto es ganar a lo Federer

No entiendo a que venian los titulares de los periodicos madridistas haciendose eco de la similitud del juego de el Real Madrid al de Roger Federer, el Real Madrid domino a un rival en crisis nada mas.

Sin embargo el juego del Sevilla si parecia el del suizo, tanteo con el Real Madrid los primeros minutos dandole el balon y saliendo al contrataque creando ocasiones mas peligrosas que las de los merengues, dos zarpazos seguidos del Sevilla y fuera del partido e Real Madrid, lo dejaron muy tocado, justo como te deja Roger cuando engancha 3 juegos seguidos.

Lloron Guti al final del partido diciendo que era un robo, no le encuentro el porque a estas declaraciones, el lloron no vio el penalti no pitado a Jesus Navas, ni la roja que debio ver Diarra por agredir a Crespo saltando con el codo delante buscando el golpeo al rival.


El Real Madrid peco de la prepotencia transmitida por el señor Schuster que no para de quejarse de la prensa, comentando que es la mejor profesion que es muy bonito criticar sin saber, si tanto le gusa la prensa le hubiese sido muy sencillo seguir de columnista en el diario Sport donde trabajo poniendo a parir a quien le parecia.

El partido deja a un Real Madrid descentrado y pensando mas en la actuacion arbitral que en sus errores y a un Sevilla que se va a crecer los proximos partidos y bastante.

Estuve muy atento de las siguientes actuaciones:

Palop: Venia en un estado de forma lamentable con fallos que nunca le habia visto desde que llego a Sevilla, el partido de ayer le servira para ganar confianza, dejo su porteria a cero y se le vio seguro en todas las acciones.

Crespo: El canterano realizo un partido correcto hasta su lesion, tristemente estara un mes de baja por culpa de un descerebrado que fue a por el y que cada dia me recuerda mas a Gravesen, cometio un error de clculo en un balon que le venia botado, el partido que tuvo hoy era bastante mas sencillo que el del Valencia ya que esta vez en la banda derecha no existio ningun jugador desequilibrante y solo se tenia que enfrentar a las subidas de Ramos.

Dani Alves: Volvio a ser el de la temporada pasada, era evidente que su mala racha era pasajera ha sido volver a concentrarse y su nivel vuelve a ser altisimo, importantisimo sera para el Sevilla que esto siga asi ya que esa banda derecha volveria a ser indefendible.

Metzelder: Lamentable de nuevo el central aleman, fichaje nefasto del Real Madrid, lento, descolocado y perdiendo su duelo con Kanoute por alto en casi todas las ocasiones. Diran que salio gratis pero es mentira el Real Madrid pago una gran prima por el y no tiene un sueldo que digamos bajito.

Diarra: Es el jugador titular del Real Madrid con menos nivel actualmente, suele llegar tarde a todas las entradas y le salva su poderio fisico y la concentracion que muestra, a nivel tecnico es pauperrimo. Cmo dije antes cada vez se me asemeja mas a Gravesen.

Robinho: El efecto condon se le paso a Robinho que volvio a ser el campeon de triatlon al que estabamos acostumbrados, primero corrio, despues hizo bicicleta y al final nada. Debe seguir aprendiendo si quiere ser el jugador que Mijatovic ve en el.

Records a parte sigue sin convencerme el Real Madrid de Schuster, cuando su rival sabe que puede acerle daño suele hacerselo, Schuster primero debe concentrarse en tapar los agujeros que tiene atras y despues ya a pensar en hacer jogo bonito. Resultado engañoso debido a los fallos constantes en el pase definitivo del Sevilla, el mejor del Real Madrid Cannavaro, el del Sevilla Keita.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Sociedades Anonimas Deportivas

Es algo que forma parte del futbol pero cada vez se demuestra mas que dan menos rendimiento que un club en el que mandan "los socios". Pocos son los casosen los que un solo mandatario consigue formar un gran club, por ejemplo con el Sevilla. Pero como todo esto tiene plus y contras.

Lo mejor de este tipo de sociedades es que el presidente juega tambien con su dinero, entonces a la hora de los traspasos se corta bastante mas, normalmente no se fichan jugadores por precios elevadisimos.

Otro punto a favor es la tranquilidad que le aporta al club saber que al menos, su maximo mandatario no puede ser cesado a no ser que el decida irse, esto permite trabajar con menos presion y con paciencia.



Pero los puntos negativos superan en numero a los positivos. El primero esta relacionado con la tranquilidad, que en exceso termina por ser negativa.

Si la mala suerte viene a tu club y el hombre que se hace con las acciones del club njo es excesivamente poderoso a nivel economico ni tiene unos ciertos conocimientos futbolisticos puede mandar el club a la ruina, como el caso Piterman.

Si no estas conforme con la forma de dirigir el equipo por esa persona, seas socio o abonado es indiferente, el irse solo depende de el y lo peor es que el sabe que los socios no pueden hacer nada por mandarlo a la calle.

El jugar con dinero propio le hace en muchas ocasiones al presidente el no realizar inversiones necesarias.

Son muchos los equipos que padecen este tipo de sociedades, y los hay de todo tipo, desde los todopoderosos Valencia, Sevilla o Atletico de Madrid a el actual 3º division Real Oviedo.

En primera division muchas aficciones estan hartas con su Sociedad Anonima Deportiva y no paran de sacar pañuelos y cantar que se vayan. Actualmente los peores casos los viven Valencia y Betis.
El Real Betis se le ve sin ideas y con muchas posibilidades de bajar a 2º division, el nivel de la plantilla en vez de ir creciendo parece que ha ido decayendo y jugadores como Sobis se ven fuera de lugar en un club tan inoperante.
El Valencia parece que poco a poco se esta cargando un club campeon que costo crearlo 30 años, 30 años trabajando para las ligas de Benitez y fue llegar Soler y Quique y cada vez vamos a menos. Los fichajes realizados este año no estan acordes con un club que quiera asaltar la liga, ni siquiera son buenos para lucar por Champions y prueba de ello es que el once inicial suele ser el mismo que el de la temporada pasada, con la unica novedad de Helguera que esta volviendo a ser el que fue los ultimos años en el Real Madrid, un autentico desastre. Ya refleje mi satisfaccion con la decapitacion de Quique, pero creo que se realizo en un mal momento, lo mas logico era pensar que a un entrenador se le echa cuando se tiene apalabrado un contrato con otro entrenador, pero el tiempo a demostrado que no ha sido asi, se le echo a Quique, Soler a continuacion comento que el director deportiva ya tenia el candidato y el director deportivo no tenia ni idea de que entrenador fichar, un autentico desastre. Ahora y con 3 puntos regalados a un rival por Champions (Doy por perdida la liga), ya tenemos entrenador, su nombre es Koeman y era como el 8º candidato al puesto de entenador por mucho que diga el ex-entrenador del PSV de que en verano ya le habian dicho que sucederia a Quique o que ya habian negociado con el.

En fin estoy harto de que existan personas en este mundo que solo por tener dinero jueguen con los sentimientos de miles de personas que aman los colores de un club y que no estan dispuesas a ver a su equipo sumida en tal crisis y sabiendo que no tienen ningun poder para echar a ese presidente ni a corto ni a largo plazo.

Por cierto el blog ha cambiado su decoracion por si no os fijasteis, se han añadido encuestas y mas accesorios, espero que de este modo os parezca mas completo.