domingo, 11 de noviembre de 2007

El incomprensible Olympique de Marsella

Es un fenomeno paranormal lo que le ocurre al Olympique de Marsella esta temporada, gana los partidos que a principio de tenporada se daban por imposibles y pierde los que se daban por victorias. Esta vez el turno le toco al Lyon tras la victoria en Anfield.
Si saliesen a jugar con las mismas ganas que salen contra los grandes en todos los partidos tendriamos a el conjunto marselles seguramente o lider o en zona champions, lo cual deja bastante claro que el problema de este club no esta en la calidad de la plantilla, si no psicologicamente.

Me parece que a Nasri le ha hecho mucho daño la prensa este verano, juega quizas con demasiada tranquilidad, como pensando si ya soy el nuevo Zidane para que esforzarme en una liga como la francesa que no esta a mi nivel, no esta siendo ni mucho menos el del año pasado y le falta dar ese gran pase que hoy si consiguio en el 2º gol pero que no esta logrando en esta temporada, no esta siendo tan llegador como la pasada campaña ni esta canalizando bien el ataque de su club.

El que mas ha bajado su nivel respecto al a temporada pasada quizas es Taiwo, que esta siendo excesivamente brusco en sus entradas, sea donde sea entra siempre como un trolebus y sus entradas se cuentan por tarjetas.

Cana, Cisse o Ziani que deberian ser claves en este club todavia estan por hacer algo positivo este año que estan jugando verdaderamente mal. Sobretodo Ziani, que la temporada pasada jugo espectacularmente bien con el Rennes y este año no esta siendo tan incisivo ni mucho menos.

La unica nota positiva de este Marsella es Niang que a base de esfuerzo esta creciendo mas que Nasri en lo que va de temporada y es sin duda al trabajo y concentracion que esta poniendo en ello, emergiendose como una estrella y un titular indisctible dentro del club.

Por cierto un nuevo gran partido de Valbuena que desde su gol en Anfield parece que a encantado al entrenador y esta teniendo un papel en el equipo el doble de importante que antes de ese gol.

8 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

En la Liga están que dan pena. Yo espero que el Liverpool les elimine de la Champions League. La afición debe estar muy enfadada con el equipo pues se esperaba mucho más.

un abrazo

El_Acertijo dijo...

el Olympique hace años que sube y baja por su incoherencia dirigencial y su mal ojo para los compras..

Nunca sera un grande de verdad, su lugar lo ocupo el LYON

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

soykiensoy dijo...

Ya digo que esto del OM es un expediente X, parece que sólo funcionan en las citas importantes, lo cual está bien, pero son los otros puntos los que te dan una Liga. Un Abrazo!

Vídeos y Resúmenes en http://locosxelfutblog.blogspot.com

Andrés Romero dijo...

La verdad es que sí, el OM es un fenómeno extraño, extrañísimo.

Demasiado irregular.


Un abrazo.

J. Urrutia dijo...

espectacular el estancamiento de Nasri. No creo que bajen este año, pero algo huele a podrido en Le Velodrome...

Un saludo.

Legalize25 dijo...

@fernando

PArece que si que perderan en casa contra el liverpool pero con el estado de forma que tiene aora mismo el portero del Olympique no se yo si le sera facil al Liverpool marcar

@el_acertijo

En la liga francesa es muy dificil llegar a ser un grande y esto lo acusara el Lyon dentro de poco, si le sigue pasando lo que le pasa este año que empieze a ir muy mal en europa poco a poco su nivel economico bajara y dejara de ser un grande, es lo que tienen las ligas pequeñas sus grandes equipos suelen ser temporales

@soykiensoy

Asi es se convierte en un caso de expediente x, no se le puede llamar matagigantes porque su condicion dentro de la liga francesa es de club potentisimo, pero si es cierto que los partidos grandes quitando quizas la visita al Sochaux a cumplido notablemente.

@laquintadelbuitre

PEro irregular hacia mal, porque prueba de la situiacion esque hace un año o 2 la aficcion estaria como loca por una victoria frente al Lyon y ahora siguen cabizbajos.

j.urrutia

Esa ha sido la clave de ese año, esperaban a Nasri como lider de su barco, y no a sido tal, se salvan pocos nombresen este equipo de momento.

Nico dijo...

Nasri y Ziani han sido los jugadores que más se han estancado en esta temporada. Valbuena está siendo la gran aparición de esta temporada y junto a Niang y Mandanda las únicas buenas noticias de este Olympique. La Liga Francesa ha perdido este año muchísimo ni el Lyon que era uno de los grandes de Europa estos últimos años está jugando tan bien como se le supone, el Marsella está muy abajo y del resto de clubes grandes más de los mismo, el Mónaco en 7ª posición a 11 puntos del Lyon y el PSG 14º solo dos puntos por encima del descenso.
Saludos desde FUTBOL d´EUROPA

Legalize25 dijo...

@nico

El PSG por lo menos esta bastante mejor que el año pasado que estuvo muy cerquita de descender, el resto creo que andamos casitodos de acuerdo en ello el marsella deja sintomas muy claros de que hay bastantes cosasque se estan haciendo muy mal.