sábado, 10 de noviembre de 2007

¿A que nivel esta realmente la Bundesliga?

Me planteo esta pregunta tras el partido que enfrento al Bolton en el Allianz Arena frente al lider de la Bundesliga (Que seguira siendolo si no gana el Hamburgo) Empate a 2 del Bayern ante quizas el peor equipo de la premier sin contar a el Derby que parece estar en otra galaxia.

Llegaba el Bayer sin haber saboreado la derrota en la competicion casera y parecia que podia ser un autentico baño el que le diese al conjunto ingles, pero creo que han quedado evidentes las deficiencias de una liga en decadencia, esto propicia que clubes recien ascendidos sin practicamente gastarse dinero como el Karlsruher pueda ponerse en zona europea. Vemos como clubes que eran importantes dentro de esta liga y mantenian un gran nivel tipo Borussia Dortmund, Leverkusen, Borussia Mönchengladbach... Han ido decayendo y siendo superados por conjuntos con menos historia, la diferencia entre los clubes de ligas como la española, inglesa o italiana comparados uno a uno con los de la alemana son infinitamente superiores en su conjunto, las ligas de menos nivel como la Eredivise holandesa, Superliga portuguesa, Premjer liga rusa, Süper Lig Turca, Ligue 1 francesa o Super League griega estan cada vez mas cerca del nivel de la bundesliga, poseen quizas menos dinero que los grandes clubes alemanes, pero no todo es dinero y las cosas quizas no se esten haciendo bien en la liga germana.

Los jugadores de gran nivel que han abandonado la liga este ultimo año huyendo del nivel existente son:

Hildebrand, Tomasson, Salihamidzic, Hargreaves, Voronin, Juan, D'Alessandro, Boateng, Schorch, Feilhaber o Metzelder.

Son mas los nombres que han ido a ligas europeas como la holandesa, francesa o rusa. Siendo importantes la temproada anteriores en sus clubes.

Pero la huida de cracks no se parara en este mercado, jugadores franquicia como Diego, Kuranyi, Mario Gomes, Adler, Gonzalo Castro y Van der Vart parece que dejaran sus clubes y abandonaran Alemania sin que sus clubes puedan hacer nada por retenerlos.

En definitiva, una de las ligas mas historicas esta perdiendo nivel a pasos agigantados y lo mas triste es que parece que esta situacion no mejorara para nada. Dar la bienvenida a las "nuevas grandes ligas" como pueda ser la rusa. Un saludo a todos.

2 comentarios:

soykiensoy dijo...

Estoy de acuerdo contigo. La Bundesliga esta bajando su nivel por momentos. El Bayern es el único equipo que podría plantar cara a los grandes de Europa, pero el resto...y ahora los de Munich parecen entrar en crisis así que ya no sé. El campeón el Stuttgart anda dando la pena tanto en Europa como en su Liga. Están un paso por detrás de Premier, Liga y Calcio. Un Abrazo!

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Ha perdido peso la Liga alemana al igual que la italiana. Hoy en día, la Premier League y la Liga española ocupan la primacía. Mietras que la Liga francesa y portuguesa van mejorando su nivel.

un abrazo.