jueves, 1 de noviembre de 2007

Sociedades Anonimas Deportivas

Es algo que forma parte del futbol pero cada vez se demuestra mas que dan menos rendimiento que un club en el que mandan "los socios". Pocos son los casosen los que un solo mandatario consigue formar un gran club, por ejemplo con el Sevilla. Pero como todo esto tiene plus y contras.

Lo mejor de este tipo de sociedades es que el presidente juega tambien con su dinero, entonces a la hora de los traspasos se corta bastante mas, normalmente no se fichan jugadores por precios elevadisimos.

Otro punto a favor es la tranquilidad que le aporta al club saber que al menos, su maximo mandatario no puede ser cesado a no ser que el decida irse, esto permite trabajar con menos presion y con paciencia.



Pero los puntos negativos superan en numero a los positivos. El primero esta relacionado con la tranquilidad, que en exceso termina por ser negativa.

Si la mala suerte viene a tu club y el hombre que se hace con las acciones del club njo es excesivamente poderoso a nivel economico ni tiene unos ciertos conocimientos futbolisticos puede mandar el club a la ruina, como el caso Piterman.

Si no estas conforme con la forma de dirigir el equipo por esa persona, seas socio o abonado es indiferente, el irse solo depende de el y lo peor es que el sabe que los socios no pueden hacer nada por mandarlo a la calle.

El jugar con dinero propio le hace en muchas ocasiones al presidente el no realizar inversiones necesarias.

Son muchos los equipos que padecen este tipo de sociedades, y los hay de todo tipo, desde los todopoderosos Valencia, Sevilla o Atletico de Madrid a el actual 3º division Real Oviedo.

En primera division muchas aficciones estan hartas con su Sociedad Anonima Deportiva y no paran de sacar pañuelos y cantar que se vayan. Actualmente los peores casos los viven Valencia y Betis.
El Real Betis se le ve sin ideas y con muchas posibilidades de bajar a 2º division, el nivel de la plantilla en vez de ir creciendo parece que ha ido decayendo y jugadores como Sobis se ven fuera de lugar en un club tan inoperante.
El Valencia parece que poco a poco se esta cargando un club campeon que costo crearlo 30 años, 30 años trabajando para las ligas de Benitez y fue llegar Soler y Quique y cada vez vamos a menos. Los fichajes realizados este año no estan acordes con un club que quiera asaltar la liga, ni siquiera son buenos para lucar por Champions y prueba de ello es que el once inicial suele ser el mismo que el de la temporada pasada, con la unica novedad de Helguera que esta volviendo a ser el que fue los ultimos años en el Real Madrid, un autentico desastre. Ya refleje mi satisfaccion con la decapitacion de Quique, pero creo que se realizo en un mal momento, lo mas logico era pensar que a un entrenador se le echa cuando se tiene apalabrado un contrato con otro entrenador, pero el tiempo a demostrado que no ha sido asi, se le echo a Quique, Soler a continuacion comento que el director deportiva ya tenia el candidato y el director deportivo no tenia ni idea de que entrenador fichar, un autentico desastre. Ahora y con 3 puntos regalados a un rival por Champions (Doy por perdida la liga), ya tenemos entrenador, su nombre es Koeman y era como el 8º candidato al puesto de entenador por mucho que diga el ex-entrenador del PSV de que en verano ya le habian dicho que sucederia a Quique o que ya habian negociado con el.

En fin estoy harto de que existan personas en este mundo que solo por tener dinero jueguen con los sentimientos de miles de personas que aman los colores de un club y que no estan dispuesas a ver a su equipo sumida en tal crisis y sabiendo que no tienen ningun poder para echar a ese presidente ni a corto ni a largo plazo.

Por cierto el blog ha cambiado su decoracion por si no os fijasteis, se han añadido encuestas y mas accesorios, espero que de este modo os parezca mas completo.

3 comentarios:

soykiensoy dijo...

Una mierda es lo de las Sociedades Anónimas!

Ahora quién va a echar a Lopera de su casa, le obligarán a vender ? a qué precio y a quién?

Estos son los problemas que iba a traer y seguira trayendo...
Un Saludo!

Videos, Goles Resúmenes, en ... http://locosxelfutblog.blogspot.com

Garrincha dijo...

Ya te hemos redireccionado Legalize, que se nos pasó antes jejeje.

Un saludo!!

PD: metenos entre tus favoritos ;)

Legalize25 dijo...

Grax a ambos por firmar, nada que comentar porque estais de acuerdo, lo de Lopera tiene dificil solucion decia que el vendia el Betis por lo que lo compro, a ver quien es el listo que paga 70 millones de euros por un club en decadencia