viernes, 30 de noviembre de 2007

Vuelvo con fuerza y con una promesa y un jugador infravalorado

Tras un gran parón vuelve mi blog que volverá a publicar ininterrumpidamente, este parón como dije fue provocado por una larga fila de exámenes, uno tras otro y con un fin que se ha prolongado hasta esta semana. si que e decidido que para mi vuelta publico todo lo que se sobre el portero de moda y un jugador que podría estar de moda en los próximos tiempos quien sabe el fútbol depende tanto del azar... Y precisamente eso le hace bello

Sergio Mota

No se puede mostrar la imagen “http://www.saopaulinosnageral.com/wp-content/uploads/2007/07/sergio_mota1.jpg” porque contiene errores.
Nacido el 29.02.1988, canterano del Sao Paulo, un extremo de los que a mi me gustan, con velocidad, conducción, atrevimiento y con gran regate. Además en caso de necesidad puede adaptar su posición a la de media punta gracias a su exquisito golpeo de balón ya sea mediante golpe franco, pases magníficos o latigazos desde fuera del área.
Tiene un gran futuro por delante, ya no por la calidad que atesora, si no porque no es el típico brasileño que deja de trabajar porque cree que ya a llegado donde quería, es muy trabajador y siempre se esfuerza al máximo, ayuda a la defensa constantemente y a estas edades que realize ese trabajo con asinuidad es importantísimo porque normalmente este trabajo se va ganando con la experiencia y edad que es cuando verdaderamente te das cuenta del bien que hace a tu equipo. Le falta ser mas impredecible y aunque no posee un gran talento a base de esfuerzo como dije antes ha ido mejorando sus habilidades principales, si empieza a gozar de mas de confianza sera uno de los jugadores que todo club europeo ya debería tener anotado. Eso si quizás sea todavía pronto para traérselo en uno o dos años ya estará bien formado.


Vicent Enyeama
http://www.sunnewsonline.com/images/Enyeama.gif

Nacido el 28.08.1982 y salido del Enyimba Amba, ha pasado por el Iwuanyanwu Nationale, Bnei Yehuda FC y Hapoel Tel Aviv, donde se encuentra en la actualidad, seguramente el mejor portero africano en la actualidad, tiene todo lo bueno de los porteros africanos (Espectaculares reflejos), pero rompe con el mito creado sobre los porteros de su continente, pues tiene una gran colocación, no suele perder la concentración en todo el partido, es un portero seguro en todos los balones colgados al área, y sobretodo la serenidad que ha ido ganando con el paso de los años le hacen acreedor de ser como digo, el mejor portero africano.
Soy azulón y estoy triste por el partido que realizo ayer frente al Getafe, pero contento por el portero porque se lo merecía, merecía en un partido que muchos clubes grandes estarían siguiendo (seguramente al Getafe) Pudiesen ver como no es cierto que todos los porteros africanos son inseguros o irregulares, seguramente ahora sigan bastante mas los partidos del Hapoel, que la verdad con esa defensa no hacen mas que agrandar la figura de Enyeama.
Respecto a su traspaso creo que por cosa de 2 o 3 millones de euros podría ser fichado y por la gran escasez de buenos porteros que hay ahora, sobretodo en la Premier, no entiendo como puede haber un portero así en la liga israelita la verdad. Una ultima anotación, si alguien siguió ayer el partido por la sexta no pararon de decir los comentaristas que era la noche de sus sueños para Enyeama, el partido de su vida. La verdad creo que opinaron demasiado sin haber seguido a este portero y se les vio el plumero, si no recuerdo mal juraría haber visto un partido de Nigeria donde a parte de salvar en múltiples ocasiones a su equipo como ayer, detuvo 1 penal en el partido y otros 3 en la tanda de penales.

7 comentarios:

Nico dijo...

Lo de la Sexta es increíble, no tienen ni idea de fútbol y se atreven a hacer valoraciones propias de un portero que es la primera vez que han visto en la vida. Pero bueno, dejémosle, cada sabio con su tema.XD
Tienes mucha razón lo he visto con el Hapoel y se le queda pequeña la liga israelita quizás en un liga media-fuerte pueda destacar.
Saludos desde futbol d´europa.

Andrés Romero dijo...

Para mí el nigeriano Enyeama es el mejor portero de África, algo no difícil por otra parte. Pero insisto, merece bastante más que jugar en el fútbol israelí.


Un abrazo, amigo.

Chechu dijo...

Enyeama es muy bueno. Un portero seguro, espectacular, ágil, con grandes cualidades físicas y, lo mejor, barato.

Yago López dijo...

En un Nigeria-Túnez o algo así en la última Copa África fue cuando hizo la proeza que mencionas.

Lo de la Sexta era de esperar. Para comentar partidos de la Liga van bien, pero para la UEFA no puedes meter a gente que no conozca a ningún jugador rival. Pero claro, tampoco van a contratar a más comentaristas, porque ya tienen una barbaridad...

Un saludo

El_Acertijo dijo...

Aguante la vuelta del Escaparate!
desde TRM MTV nuestra fuerza!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

Ruben

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me gusta mucho el portero del Hapoel. No entiendo como juega en una Liga tan menor. Debe dar el salto a una Liga más importante de Europa. Un abrazo.

Legalize25 dijo...

@nico

Si, asi es porque en un principio solo hablaron de que estaba haciendo un buen partido, que es lo que debes hacer si no le conoces comentar sobre su partido y nada mas, pero se fueron creciendo a medida que pasaron los minutos y se pusieron en evidencia.

@la quinta del buitre

Esperemos que salga ya en este mismo mercado de invierno... Reconocer que es el mejor portero de Africa es muy dificil aqui en España por ejemplo porque practicamente todos dirian a bote pronto Kameni que es al que mas han visto jugar pero si, yo creo que es mucho mas regular Enyeama, Kameni tiene mas errores de bulto que el nigeriano.

@chechu

Asi es con lo caro que esta el mercado que haya un portero disponible de esa calidad y a bajo precio es increible, y mas como digo teniendo en cuenta el bajo nivel de porteros que hay ultimamente

@yago

Asi es creo que fue en un Nigeria-Tunez, y respecto a contratar comentaristas alguno sobra si es por cuestion de plantilla, pero con uno que sepa mucho de futbol internacional les vale porque pueden tenerle de comodin en sus multifutbol que hacen, le tienen siguiendo los partidos que echen y ayudando a los que narren el partido

@el_acertijo

Gracias por el apoyo a nuestra vuelta¡¡

@fernando sanchez postigo

Son varios los jugadores que increiblemente juegan en ligas menores teniendo el potencial que tienen, se estan infravalorando este tipo de ligas y quitando al Arsenal no veo yo a un club grande rastreando jugadores de este tipo que saldrian muchisimo mas baratos que los pepe, zigic... y seguramente aportarian un rendimiento similar.

@todos

Gracias por seguir fieles a mi vuelta, un saludo