lunes, 3 de diciembre de 2007

Y lanus salio campeon

Que bonito es el Futbol, ni River ni Boca ni Estudiantes...
El titulo se lo disputaron Tigres y Lanus, dos de los chicos del campeonato llegaban a la ultima jornada jugandose el campeonato, solo habia dos opciones o Lanus era campeon o habia partido de desempate, el partido de desempate podia darse perdiendo Lanus en la cancha de Boca y ganando Tigres en la de Argentinos, pero no fue asi y Tigres perdio mientras que Lanus no, que gran temporada de Sand, que futuro tiene Acosta, que prometedores son los Sigali, Biglieri y Aguirre. Pero para nada Tigres debe estar insatsfecho con su temporada, eran unos recien ascendidos y han llegado a la ultima jornada con opciones reales de llevarse la liga.

Dando un repaso rapido a las ligas europeas esto fue lo que paso:

LFP: El Real Madrid no baja el ritmo y Villarreal, Barcelona, Espanyol, Valencia y Sevilla pinchan, los e abajo obtienen resultados positivos excepto Betis y Levante y el Zaragoza empieza a tener cerca el descenso.

Premier: Ninguno de los de arriba cede y parece que otra vez los puests champion seran para los mismos, la lig todavia queda mucho a falta de 5-6 jornadas sabremos quienes se la juegan.

Bundesliga y Ligue One: La ganaran los que por poderia futbolistico y economico son infinitamente superiores al resto, Bayern y Lyon, raro seria ver a otro aupandse con el titulo. Los clubes revelacion son derrotados (Nancy y Karlsruher). Tambien destacar los tres goles de Elmander al que le haria un gran bien salir ya de esa liga, en la bundesliga los goles son para la pareja del Bayern que comandan la clasificacion de maximos anotadores (Klose y Toni, 9 goles cada uno).

Eredivise: Nos deja la impresionante derrota en casa del Ajax a manos del NAC Breda y la aplastante victoria del Feyyenord por 6 a 0 frente al Heracles, por cierto veo al Feyenoord disptandole seriamente la liga al PSV solo si consigue mejorar su fragilidad defensiva que en muchos partidos aparece.

Calcio: Golpe de autoridad del Inter en un campo complicadisimo, vencio 0 a 2 a la Fiorentina dejando muy tocado al equipo de Prandelli, y el Milan sinceramente es un desastre en casa. La Roma no pierde al Inter de vista y sigue venciendo.

Campeonato Brasileiro: El Corinthians no pudo vencer y ya no es equipo de 1º division, un historico que deja vacnte su plaza en la maxima categoria, esperemos que vuelva pronto... El Sao Paulo por contra ya gano la liga hace unas jornadas.

Superliga portuguesa: El Oporto se escapa en la primera posicion tras su victoria por 0 a 1 con gol de Quaresma en el campo del Benfica, sorprendente empate en casa del Lisboa frente al colista que le aleja todavia mas de la lucha por el titulo.

Jupiler League: El Brujas desaprovecha la oportunidad de ponerse 3 puntos por encima del Lieja y se deja 2 puntos en casa, el Lieja se los dejo el viernes en el dificil camo del Anderlecht.

Super League Griega: El AEK Atenas da un paso de gigante con su victoria en Salonica y Panathinaikos se descelga en la lucha por el titulo tras el empate en casa con el Skoda Xanthi que esta realizando una temporada realmente malo y haber si esto le sirve para remontar el vuelo.

Superliga Turca: El Fenerbache ha sido el principal beneficiado de la jornada, pincharon los dos que tenia por delante, derrota de la revelacion de esta temporada, el Sivasspor y empate de Galatsaray y Besiktas. Por abajo el decepcionante Ankaraspor empieza a ascender puestos gracias a su victoria precisamente frente al Sivasspor con goles de Ates y Dos Santos.

4 comentarios:

Nico dijo...

Lo más grande fue lo de Lanús, no diría sorpresa porque era lo normal en esta última jornada pero gran temporada la que ha hecho, no se han puesto nerviosos en ningún momento.
El Porto ha dado un paso adelante muy importante de cara el título aun queda mucho eso es cierto pero es muy superior al resto de equipos...
Salu2

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Lanús ha hecho historia. Me alegro muchísimo porque un club modesto haya ganado un título. Ahora espero que pueda mantener el equipo ante las tentadoras ofertas de Europa por sus jugadores. Un abrazo.

Andrés Romero dijo...

A mí me ha parecido interesantísimo el trabajo de Diego Cagna para los Tigres, pronto entranará a Boca.

Enorabuena a Lanús.


Un abrazo, amigo.

Legalize25 dijo...

todos de acuerdo en la proeza de lanus, gracias por pasaros