miércoles, 12 de diciembre de 2007

Stoltidis hizo de Diego

No hubo grandes sorpresas ayer en la Champions, lo que mas sorprendio fue, quizas, la derrota del Werder Bremen que perdio su ultima oportunidad de pasara octavos, realmente su unica oportunidad de pasar a octavos tras su victoria frente al Real Madrid, un resultado algo abultdo respecto a las ocasiones creadas por ambos equipos, el jugador clave deberia haber sido Diego por su olfato de gol, su buen disparo y las ocasiones que generan sus milimetricos pases, pues bien, el que realizo esta tarea fue el interior izquierdo griego, abrio la lata con un gran disparo fuera del area, dio un buenisimo centro para que Kovacevic marcara un autentico golazo de cabeza y cerro el partido en una jugada de pillo aprovechando la pasividad de la defensa alemana.

Lo que quedaba del grupo se lo jugaron Lazio y Real Madrid en el Santiago Bernabeu, se presentaba como una final para los de Schuster y la decidio claramente la calidad que tiene el Real Madrid arriba, el primer gol del Real Madrid es todo un golazo, como la golpea de bien Julio sin una posicion perfecta para el disparo, este gol es totalmente entendible, cuando de veras tiro la final la Lazio fue en los dos que le siguieron que fueron debidos a un desorden defensivo impresionante, el tercer gol si Casillas hubiese querido entrar en la lista de porteros que han conseguido anotar un gol en Champions, que realmente la desconozco pero sera escasisima o nula, habria tenido su gran oportunidad porque es realmente increible como un club de primer nivel puede dejar que 4 jugadores entren en el area y que solo estemarcado el que tiene el balon, goles de estos son los que se dan entre chabales de 6 o 7 años pero gente con 14 años ya es raro verles recibir estos goles, un autentico desastre.

Mismo partido se vio en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen, en el que el Rosenborg echo por la borda todo el trabajo realizado, sobre todo contra el triste Valencia, debido en gran parte al desastre defensivo pero, sobre todo, al portero canadiense Hirschfeld que si en vez de colocarle a el colocan un melon hubiese tenido el mismo efecto. El inutil partido disputado en Stamford Bridge simplemente sevia para que el Valenca realizase otra triste actuacion en la que de no ser por la fortuna se abria llevado un buen saco de Londres, realmente viendo que el Rosenborg no podia ni de lejos con el Schalke este partido solo valia dinero.

El examen del dia le toco pasarlo a Rafael, el macho iberinglish aprobo con nota alta, venciendo en el Velodrome de Marsella a un rival que la verdad no opuso muca resistencia, que lento, que mal central parecia ser Rodriguez me parecia un palo clavado en el cesped no se movia para nada que malo su partido, la verdadpara hacerselo mirar si el Marsella quiere terminar en zona Europea que lejos le queda, volviendo al partido como decian los amigos del canal + parecia que solo lo podia ganar el Liverpool se los comio literalmente, para poder hablar al cien por cien conrrectamente solo falto ver a Mascherano recuperando un balon y las piernas de Kewell pataleando la comisura de los labios del argentino, parecia un partido de preparacion para la temporada, si me dice que es una gira francesa que esta realizando el Liverpool a mitad de temporada me lo creo no les miento.

Y por ultimo el Oporto - Besiktas que se rompio con la jugada tonta del dia, Rustu decide no coger el balon y ir corriendo cual niño pequeño al linea, señor juez que ese hombre estaba en fuera de juego no me haga esto, parecia el Pato en la Romareda hace unos dias, luego el Besiktas se volco y el Oporto mato a la contra, pese a que el error fue de Rustu solo comentar que no se como existen en la Champions equipos con la defensa tn debil, lo vi en el Bremen, en el Besiktas, en el Rosenborg, en el Marsella, en la Lazio... ¿ Es normal que equipos como Getafe, Manchester City o Karlsruhe sean mas solidos? Lo dejo en el aire pero me parece que es para que los drectores deportivos le echen un ojo a los defensas que tienen y piensen en cambiarlos, o que los entrenadores se dejen de tanto jogo bonito y le den solidez a el juego de sus equipos.

Para hoy tenemos de menu las sobras de ayer, porque tenemos dos partidos mas, en total ocho, pero solo se la juegan 4 equipos, dos plazas quedan por saber quien se las lleva y dos grupos al completo saben quien jugara UEFA y quien jugara Champions, sera pues momento de ver que jugadores llaman a la puerta de la titularidad, solo comentare los partidos en los que se juega algo, los otros los dejo para la cronica del dia despues:

El apasionantisimo Rangers - Lyon ningun amanta del futbol puede perderselo, tengo ya los onces y estas creo que seran las claves:

El Lyon es el claro favorito hoy, los Rangers deben hacerse solidos atras y apelar a que la calidad de Ferguson en alguna contra pueda ponerles de cara el pase, el empate les vale, el Lyon mete todo lo que tiene: Juninho, Kallstrom, Govou, Benzema y Ben Arfa, esta quinteta es demoledora, Bodmer y Keita son buenos revulsivos, los fallos le pueden venir atras no me inspira confianza ni el portero ni los centrales.

El otro grupo lo decide el Fenerbache - CSKA y el PSV - Inter, el Fenerbache tiene ventaja de un punto y estoy convencido que vencera, ademas tengo la sensacion de que el Inter no perdera, ojo con Alex y Senturk en el partido del Fenerbache y el otro son claves Farfan y Suazo, vuelve a ser titular en el conjunto turco Deivid el autor del golazo frente al Inter y Materazzi jugara de titular tras su grave lesion para el conjunto italiano, un saludo y esperemos disfrutar hoy de buen futbol.

PD: He decidido dejar las fotos, es cierto que dan sensacion de mayor tamaño al articulo pero no quiero conseguir esto, quiero conseguir que realmente tenga jugo el articulo y asi es como lo compruebo sin meter nada por medio.

5 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al final no cayó el Liverpool. Los ingleses demostraron su grandeza al apabullar al Marsella. Torres sigue maravillando en Inglaterra.

En el grupo del Madrid, el Olympiakos dio la sorpresa.

El Valencia defraudó una vez más y no consiguió ni un puesto para la UEFA. Igual le viene mejor para centrarse en la Liga.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Destacar el dignísimo papel de Olympiakos, que ganó en Alemania e Italia. La primera vez en su historia que acceden a octavos. Enorabuena.


Un abrazo, amigo.

manu martinez dijo...

enhorabuena legalize tienes un blog muy currado y parareze que lo llevas muy bien y al dia. Por mi parte me gustaria destacar la gran parte final del liverpool, y sobre todo el olimpiakos que parecia que no podria sacar apenas puntos, ademas el rosemborg perdio su plaza champions con el schalke, si el rosemborg hubiese pasado habria dado la gran campanada de este grupo. Una pena lo del valencia, esperemos que recupere el gol

Alguien me dice cuando es el sorteo de los 16avos

Un saluda de manu_martinez

Legalize25 dijo...

@manu

el sorteo creo que es este viernes a las 12

@ andres

Buenisimo, para mi el mas sorprendente de todos los que pasaron, incluso mas que Fenerbache, el grupo que tenia con Bremen y Lazio no era nada facil, aunque si que han accedido en mas ocasiones a octavos, los dos unics equipos que no lo han hecho de los que se han clasificado eran Sevilla y Fenerbache

@fernando

Totalmente de acuerdo contigo excepto en lo del Valencia, no creo que le venga bien ni econocomicamente ni deportivamente, es un golpe animico y podan centrarse en la liga hasta febrero, tenian tiempo de sobra no le viene nada bien a mi parecer.

Chechu dijo...

Fenerbahce es la mejor sorpresa. ¡Qué equipazo! Alex, Roberto Carlos, Deivid, Lugano..