sábado, 5 de enero de 2008

¿El Arsenal un equipo perdedor?

No es lo que pienso pero esa discusion se establecio entre los lectores durante el ultimo articulo, para nada me lo parece, de hecho los numeros dicen que esta frase para nada es asi, me da igual que en años anteriores no fuese un equipo acostumbrado a lograr titulos, pero cada año es distinto al anterior y todo puede cambiar, si no hacer una reflexion. ¿ Quien penso al comenzar la pasada temporada que ManU y Real Madrid iban a ganar sus respectivas ligas? Lo logico era pensar Barcelona y Chelsea que venian arrasando. El Getafe consiguio llegar a una final la pasada temporada en la Copa del Rey, ¿Es por tanto el Getafe un equipo ganador? Por tanto y para zanjar el tema no pienso en absoluto que el Arsenal sea un club perdedor.

Tocando otros temas, el City cosecho una importantisima victoria y mete miedo a los de Benitez colocandose por delante suya en la tabla (Pese a que el Liverpool lleve un partido menos), mientras que el Liverpool vuelve a las andadas, sigue dejandose puntos en partidos que se contaban por victoria, ya dije hace un mes aproximadamente que veia al Liverpool fuera de la lucha por la liga, los numeros no me daban la razon pero su juego si, poco a poco los numeros empiezan a darmela tambien y pese a que digais que es posible yo creo que no lo es. Benitez sigue cerrado en que, por ejemplo, Kewell que no da el nivel debe seguir siendo titular, es incomprensible como teniendo a Babel en el banquillo sigue confiando en el australiano totalmente fuera de forma, jugadores como Yosi Benayoun capaces de desatascar partidos no cuentn con los minutos suficientes, es cierto que el Liverpool necesita reforzar la defensa y comprar algun jugador de banda pero la plantilla en lineas generales es una de las mas completas de la Premier y el rendimiento sacado no es acorde con el nivel actual de los jugadores, como bien sabeis Benitez me encanta como entrenador pero esta temporada no esta siendo el mismo, temporadas pasadas si podia quejarse de no tener una plantilla amplia para que sus rotaciones surtiesen efecto, esta temporada no es asi, la plantilla cuenta con un banquillo amplisimo (Benayoun, Babel, Insua, Leiva, Sissoko, Voronin, Kuyt o Crouch) Sobre todo mucho poder ofensivo incomprensiblemente la faceta que menos esta funcionando.

Y siguiendo en Inglaterra, mañana Aston Villa y Manchester United mediran sus fuerzas en uno de los duelos mas interesantes de la FA Cup, veremos que importancia le da Ferguson este año a uno de los torneos mas prestigiosos que existen, seguramente no de descanso a muchos de sus hombres, el Villa seguramente vaya a por todas aprovechando que esta eño no estan pasando apuros en liga, Villa Park estara hasta la bandera y sera un partido igualadisimo, pese a que los reds pusiesen todo el arsenal en el campo los locales tienen equiupo como para hacerles daño, jugadores en estado de gracia como Ashley Young, Agbonlahor, Barry o Laursen pueden perforar al rocoso ManU. Inglaterra no sera el unico lugar donde se juegue copa, en Francia tambien se para la liga para el torneo copero, pero lugares como Portugal o España dejan las eliminatorias para otro momento y se preparan para otra intensa jornada de liga, Benfica y Lisboa viajan fuera buscando la victoria si no quieren regalarle ya la liga al Oporto, los de Camacho despues de remontar el mal inicio viajan a Setubal para jugar frente al 5º clasificado en el que Edinho (que no entiendo porque todavia no es titular fijo) y el brasileño Matheus son sus principales bazas. En la liga española el partido de las 10 lo disputaran Espanyol y Villarreal, duelo de Champions en la montaña magica de Montjuic, ambos equipos en zona Champions y soñando con una probable participacion debido a la debilidad mostrada por equipos favoritos a optar a ese puesto como Valencia y Sevilla, los de Tamudo & Cia tienen dificil anotar ante un solido Villarreal, quizas los centrales sean los mas fragiles ya que Angel y Capdevilla estan siendo infranqueables cada uno en su banda, el Villarreal deberia centrarse en atacar por la banda de Zabaleta que ofensivamente es bastante poderoso pero en defensa floquea.

8 comentarios:

manu martinez dijo...

el arsenal no es perdedor lo que no es, es un equipo que practique un futbol bellisimo y todo eso que dicen, posiblemente esten mejor organizados que ningun equipo, pero hay muchos partidos que los ganan con balones aereos y luego sorprendiendo en contra ataques.
Del resto decir que el partido del manchester y el villa es el qeu pasan por la sexta creo, y destacar la puesta del villa con los jovenes jugadores, de seguir asi se convertiran en la cantera de inglaterra

New dijo...

Buen resúmen.
Como ya expliqué en tu anterior artículo, no me parece que el Arsenal sea un club perdedor. Ni por tradición ni por su situación actual. Pocos clubes, solo unos cuantos elegidos, están a la altura del Arsenal.

El liverpool se descuelga en la Premier y para mí, tiene que ver con la mediocridad de sus jugadores, Benitez lo ha llenado de medianías con las que le será imposible alguna vez aspirar al título.

En la Liga española buen partido entre los 2 equipos revelación, estará interesante verlo. Apuesto por el Espanyol.

Chechu dijo...

El problema que tiene el Arsenal es que no sabe cambiar de sistema en medio de un aprtido. Si se le tapana las vías de creación sufre en demasía para poder llegar a puerta. Ahora con Bendtner puede encontrar la vía aérea. ¿Sabéis si televisan el MAnchester contra el Villa hoy?

Pablo dijo...

Para mí el Arsenal es uno de los mejores equipos del momento porque practica un fútbol que a mi personalmente me encanta.
Ni mucho menos es un equipo perdedor.
Me ha gustado bastante tu blog si quieres pásate por los míos e intercambiamos enlaces.

un saludo

Doble J dijo...

No creo que el Arsenal sea un equipo perdedor, pero tampoco creo que es un equipo ganador, creo que es un serio aspirante a poder ser un equipo ganador, pero creo que este año Chelsea y Manchester acabarán imponiendo la lógica sobre el Arsenal que está jugando muy por encima de lo previsto.

El Liverpool me cae bien, pero día a día me enfado más con ciertas decisiones y ciertos fichajes incoherentes.No quiero entrar en nombres pero si fichas gente de 16 o 17 año hay que darles minutos y no malvenderlos despues de 1000 cesiones por un precio ridiculo.

Villareal- Español ganará quien más punteria tenga no creo que haya goleada y espero un partido igualado.

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Arsenal no es un equipo perdedor y menos en esta fase de su historia. Quienes conocemos la historia del ARsenal, sabemos que viven los mejores años de su vida.

un abrazo.

Círculo Sports Radio dijo...

lo que pasa e que el Arsenal de ahora, no tiene jugadores de renombre y que tengan la suficiente espalda como para bancarse la presion de un coloso como el Manchester. Antes estaban Henry, Bernkamp, Pires, Campbell, Cole. Ahora, el recambio natural vino con Adebayor, Cesc, Rosicky, Eduardo Da Silva, etc...ojalá pueda concretar todo su buen juego con un título.


Abrazooo y pasa por mi blog

Pavlo dijo...

No creo que el Arsenal sea un equipo perdedor. Pero la Liga la gana Manchester, un ganador nato.

Gracias por comentar mi blog, seguimos intercambiando opiniones.
Un abrazo!