domingo, 13 de enero de 2008

Mas plano que una tabla de planchar

Asi es el juego del Liverpool, muy simple, sin variar para nada el guion, predecible y excesivamente serio., ayer fue otro ejemplo mas de como no hay que jugar para ganar la Premier, todo esto teniendo en frente a un equipo bastante mediocre con un debutante en el lateral zurdo y con un ataque muy flojo algo menos cuando se trata de Downing el que lleva el balon pero definitivamente flojo, no se atrevieron a presionar al rival hasta los ultimos 5 minutos, 5 minutos de agobio constante en los que no hubo premio, no lo merecian el partido estuvo dominado por los de Southgate, desde el minut 1 al 85 merecieron la victoria, solo el gol de Torres hizo que no lo consiguiesen, nunca Schwarzer paso un partido tan tranquilo en toda la Premier. Pero no todo fue debido a la escasez de ideas del Liverpool, el trabajo defensivo del Boro encabezado por Huth fue espectacular, el debutante Grounds se gano a pulso el disponer de mas minutos esa temporada, no se prodigo mucho en ataque pero defensivamente estuvo acertadisimo, recordandome al caso Koikili en el Bilbao, la dstribucion de Boateng y Rochenback fue muy buena, superando en todo momento a Gerrard y Mascherano en esa parcela, O'Neil estuvo muy incisivo por su banda, sobre todo en la primera mitad y Sanli y Aladiere dejaron espacio para las irrupciones de los centrocampistas con su gran movilidad.

Profundizando mas en los problemas del Liverpool quiero dejar claro que no solo ayer fallo el ataque, en defensa Hyppia y Carragher no estuvieron nada finos, el finlandes no creo que este para ser titular en un club grande, esta lentisimo y su paso pr el Liverpool acabara a buen seguro esta temporada. Arbeloa fue sustituido por Babel en el descanso, un cambio acertadisimo ya que el español realizo uno de sus peores partidos desde que esta en Inglaterra, Finnan por contra fue de lo mas correcto en la zaga. Tras el cambio de Arbeloa por Babel Riise volvio a el lateral zurdo del que nunca debio haber salido, pero si bien es cierto que lo mas fallon sigue siendo el ataque, Benayoun es tremendamente irregular y ayer le toco partido malo, Voronin estuvo tremendamente desaparecido y Gerrard no consiguio canalizar el juego. El balence es bastante desalentador, siguen a 12 puntos del Arsenal gracias a que los londinenses se dejaron sorprendentemente 2 puntso en casa frente al Birmighan pero esa ya no es su liga, su liga a partr de este momento sera estar el año que viene en Champions ya que Everton y City ahora mismo estan jugando a mejor nivel que el Liverpool y ya le han empatado en la clasificacion.

Para terminar el Liverpool consiguio ayer fichar un central esloveno al cual nunca he visto jugar por 10 millones, espero que les ayude bastante a cubrir las bajas en defensa y de esta forma Hyppia juegue menos minutos. Aun asi creo que le sigue haciendo falta al Liverpool un hombre de banda izquierda ya que Babel parece que nunca sera titualr y Kewell no da el nivel, y sobretodo un mediocentro organizadr, Gerrard es llegador, Mascherano defensivo y Xabi Alonso no parece tener el nivel para un club que opta por ganar la Champions.

12 comentarios:

zaragocista dijo...

Efectivamente. Todo se dice en el inicio. Es un equipo que no hace nada mal, pero no improvisa nada bien.

Círculo Sports Radio dijo...

sabes lo que pasa, le ha pasado al Madrid en su momento. Son muchas individualidades, el tema está en que el tecnico Benitez pueda lograr ensamblarlos de tal manera que jueguen bloque, o en equipo. Eso todavia no lo ha logrado. Lo tiene a Gerrard, a Torrez, a Kuyt, a quien me digas, pero la figura es Mascherano, y eso habla de lo que es este equipo. Todos buscan su lucimiento personal y no el colectivo.


Abrazooo y pasa por mi blog

Pavlo dijo...

Si no fuera por el milagro de 2005, Liverpool tendría una sequía de títulos muy larga.
Solo Gerrard y Riise se salvan del aplazo.

Abrazo!

El_Acertijo dijo...

El Liverpool se queda a mitad de camino, no termina de dar el salto de calidad!
Mascherano es el mejor 5 del mundo!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

todo sobre la seleccion argentina!

Ruben

alexu6692 dijo...

Yo creo que Benitez no acaba de dar con la tecla, en el Valencia le salió bien fichar a jugadores de perfil medio-bajo, pero aqui no le sale bien, y es el principal problema de que no improvise nada bien(jugadores como Voronin...)
Al extremo izquierdo no debemos precipitarnos si se pasa al 4-3-3(sistema que a priori deberia irle mejor a Babel), pero si fichar en un jugador con talento que pueda decidir partidos,sin jugar del todo bien

Alejandro dijo...

Hola. En primer lugar kiero felicitarte por el blog. En segundo kiero decirte ke me gustaria que nos enlazaramos. Tengo en el blog un foro para ke des tu opinion seasnkuales seantus kolores.
http://pasionsevillista.blogspot.com

piterino dijo...

Creo que tampoco es momento para sacar conclusiones definitivas, porque el equipo no está bien.
Sigo pensando que Benítez es un pedazo de entrenador, pero como manager es deficiente. Sería mejor para él que otro le trajera los "sofás" y las "lámparas".

Sólo una cosa: aunque coincido en que Alonso está sobrevalorado en España, el Liverpool ha ganado una Champions con él y ha llegado a otra final.

Saludos.

Marco dijo...

No es el mejor panorama el de Liverpool. Salvo a Mascherano del aplazo.

Vamos por intercambio de links?
Confirmame.

Saludos de Buenos Aires.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Al Liverpool le falta calidad. Torres se encuentra poco acompañado savlo por Gerrard. NO le veo con capacidad para ganar una Liga,p ero sí para disputar competiciones coperas.

un abrazo.

Pavlo dijo...

Corrección a mi comentario anterior. También ganaron la Copa en 2006. Pero eso poco de todas formas. La afición quiere una liga.

Abrazo!

Pavlo dijo...

Tus lectores y quienes te tenemos en nuestro blogroll esperamos nuevos post!!

Un abrazo!

Legalize25 dijo...

No os preocupeis en breve volvere a ser actvo, he estado ultimamente falto de tiempo, a ver si esta noche puedo hacer un hueco. Saludos y gracais a todos por seguir ahi