lunes, 4 de febrero de 2008

Valencia,¿Espejismo o realidad?

Tras una larga ausencia vuelvo, precisamente con una reciente victoria de los ches. Llevaba muchisimo tiempo fuera de esto por estudios, pero mas tiempo que yo fuera de esto llevaba el Valencia sin cosechar una victoria en liga, tenemos que remontarnos a el partido frente al Murcia en el que Koeman debutaba, y con gran pie en la liga española. Mucho tiempo ha pasado desde entonces y muchas situaciones hemos vivido. L confirmacion de Cañizares como portero titular para dias despues ser repudiado junto a los otros dos capitanes (Albelda y Angulo), los lios montados por Fernandes y Miguel, la salida de Gavilan al Getafe y los fichajes de Banega y Maduro.
Pero mucho mas hemos tenido que sufrir los valencianistas en los terrenos de jugo que en los despachos, y mira que hemos sufrido en los despachos... De todo este tiempo de Koeman como entrenador, salvando el partido del Murcia puedo salvar unos 40 o 50 minutos decentes, en varios partidos veiamos atisbos de algo que podia llegar a ser y que nunca ha llegado a ser. Todavia no sabemos que quiere Koeman, ¿Realmente el lo sabe? La respuesta es no, es la unica forma de explicar mil sistemos distintos en unos 3 meses que lleva al cargo y su impetu por reinventar este deporte tan antiguo como es el balompie, a partir de ahora los extremos seran delanteros y los delanteros seran laterales, los mediapuntas podran pasar a ser pivotes y dentro de poco veremos como utilleros podran hacer de presidentes, es la revolucion del Holandes, que no ha conseguido que los jugadores crean en sus planteamientos, es normal no puede acabar del dia a la mañana con los tres estandartes del vestuario, esto debe gestionarse con algo mas de cabeza(Y que sepa que no solo vale con el tamaño del craneo...). En definitiva creo que esto sera un espejismo, ya que realmente el partido no fue para tirar cohetes, no merecimos ganar y recibimos al Betis, donde sinceramente no espero una victoria.

Mañana hablare de futbol en general, hoy decidi dedicarlo a mi equipo del alma.

6 comentarios:

No, gracia a vo´ dijo...

Aún así estaís en semifinales de Copa del Rey.

No entiendo la filosofía de Koeman francamente!

Saludos,

Migue

Pavlo dijo...

Espejismo es creer que se puede prescindir de jugadores del nivel de Cañizares, Albelda y Angulo. Como si le sobraran jugadores de ese calibre al elenco Che.
Realidad es que Koeman no ha cambiado mucho la situación del Valencia.

Abrazo!!

Yago López dijo...

La realidad es que Koeman ha hecho lo que hace tiempo se debería haber hecho: Renovar el vestuario. Tener un amplio conjunto de jugadores que llevan tantas temporadas siendo los jefes del vestuario no es bueno. Todo equipo necesita una renovación. Koeman estoy convencido de que lo que ha hecho lo ha hecho con razones. Y tener a Mata, a Maduro o a Banega muestra que es un proyecto a medio plazo. Dará algunos resultados buenos ya y muchos dentro de un par de temporadas.

El espejismo sería decir que como estais en semifinales de la Copa del Rey no pasa nada. Estais mal(en crisis creo yo) y creo que Koeman, a pesar de lo que ha hecho dentro del vestuario, no es el técnico adecuado. Como entrenador no me convence. Como limpia-plantillas si.

Un abrazo.

piterino dijo...

Bueno, de todas maneras creo que hay mucha calidad en la plantilla, y si Koeman se deja de volverles locos cada partido y se decide por una idea y un equipo, van a ganar partidos sí o sí.

Legalize25 dijo...

gracias a todos por seguir aqui pese a mi ausencia, oy no sera pero mañana me pasare por vuestros blogs y linkeare los que me lo pedisteis en este y en el anterior post

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me ha sorprendido para mal Koeman. Esperaba un fútbol más ofensivo, pero se ha mostrado un tanto amarrategui.

un abrazo