domingo, 10 de febrero de 2008

Los problemas del Milan

Cada jornada va a menos, las lesiones hacen demasiada mella en una plantilla que ya de por si es cortisima, tiene el once titular y 2 suplentes, en el momento en el que jugadores como Kaka o Gilardino no estan se nota demasiado, por muy mala temporada que este realizando el italiano.
El cambio no debe hacerse esperar, se debe fichar un portero urgentemente, Dida no da el nivel, Kalac menos y, o tienen un gran talento en la cantera o el fichaje no puede hacerse esperar, Diego Lopez parece que puede ser el elegido y realmente seria una buena eleccion, el español es un gran cancerbero y en Villarreal se le ha tenido infravalorado dando una polemica a la porteria que no existe, ya que Vieira no es ni sera de lejos lo que ahora mismo es Diego Lopez. Pero la porteria no es la unica posicion que hay que reforzar, sobre todo hoy Maldini ha demostrado que no puede ya seguir a este nivel, Cafu y Serginho a los 30 minutos ya no pueden dar el ritmo que el Milan necesita, Ronaldo esta cada dia peor y Brochi es un jugador algo mediocre, del once titular menos Kaka, Nesta, Inzaghi, Jankulovski, Pirlo y Gattusso merecerian abandonarlo y en caso de haber dinero no entendo bajo ningun concepto que el Milan este como este por seguir dando confianza a jugadores que ya no la merecen.

Quizas el tema principal de hoy deberia haber sido la gran copa de Africa realizada por Egipto que por meritos propios se ha proclamado campeon del continente negro por segunda vez consecutiva, no solo en la final, si no durante todo el torneo ha desplegado un gran futbol, teniendo en cuenta que jugadores como Mido tuvieron que faltar a la cita, Treika puso el colofon a su gran torneo batendo a Kameni en el partido de su vida, hubiese sido totalmente injusto que los leones se hubiesen hecho con el trofeo, a punto estuvieron de forzar la prorroga no por su buen juego si no por los grandes reflejos del espanyolista. Hosny Abd Rabou, Mohamed Abou Treika, Amr Zaky con 4 dianas cada uno han sido los verdaderos heroes de esta seleccion, sin olvidar al gran primer partido de Zidan que le dio alas al conjunto egipcio. Como digo quiza, no lo fue porque seguramente en la mayoria de los blogs lo sera y por tratar otros asuntos tambien de gran relevancia, como pueden ser la crisis de un grande como el AC Milan pese a su victoria, una crisis de resultados pero tambien de juego.

Y para terminar mas futbol internacional, el duelo Chelsea Liverpool finalizo con un mal resultado para ambos equipos, en caso de victoria del Arsenal mañana frente al Blackburn se descuelga demasiado de la lucha por la liga. El City se llevo el derby de MAnchester, uno de los goles fue el anotado por Benjani que despues de la odiesa que suspuso su fichaje debuto con su nuevo club de la mejor forma. Por ultimo el duelo entre los dos lideres de la Bundesliga se saldo con empate y todo sigue igual, el gran beneficiado de la jornada seguramente el Schalke04.

10 comentarios:

manu martinez dijo...

bastante completo este analisis, tengo que decir que el partido se me izo algo aburrido, demasiado tactico, el liverpool en la primera parte fue centros a crouch y poco mas. la segunda del chelsea algo mas variada pero tampoco se creo ningun peligro.
En cuanto a africa para mi la revelacion fue el magnifico papel del portero de egipto, tiene 34 años ya, tu crees que tras este campeonato se fijara algun buen club en el?
Y respecto al tema milan es cierto que hace faltauna rejeneracion, en la porteria se ablaba de que buscaban porteros en fracia que fuesen algo jovenes. Por cierto creo que en los buenos jugadores del milan tal vez clarence seedorf falte aunque es por gustos

Legalize25 dijo...

Manu, dudo que el portero de Egipto reciba alguna oferta importante, no solo por su edad, los porteros africanos son normalmente vistos como excesvamente irregulares y esa fama le costara caro, salvo gran sorpresa pienso que no acabara e un buen club.
Seedorf sabeis que lo considero un gran futbolista y por ello no raje de el, lo inclui en mi once de la fifa y si, creo que deberia seguir me lo salte. En Francia porteros jovenes el mejor me parece Lloris pero veremos en que acaba la poteria del Milan.

Anónimo dijo...

ya te agrego, un saludo

alexu6692 dijo...

Pato desapareció de esa critica :P.
Está claro que el AC Milan tiene una politica arriesgada, y es basicamente comprar lo que vendo, y como ultimamente vende poco, pues ahi está aguantando el tirón.
Como tirón de orejas, Kalac está rindiendo a un nivel que sorprende a casi todo los que seguimos al Milan siendo aun mas fiable que Dida.

PD: cambie link de mi blog
http://porloredondo.blogspot.com/a

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Milán tiene problemas, pero seguro que llega en plena forma al tramo decisivo de la Champions League.

Me sorprendió la victoria del City y el empate del Liverpool ante el Chelsea.

un abrazo.

Andrés Romero dijo...

Valorando tu correcto artículo, folalizaré mi comentario en el Milan. Pienso que la buena trayectoria en Champions, tacha multitud de deficiencias que esa plantilla tiene.

Lo de los porteros es de traca, Diego López vendría de perlas a esas redes.

Ayer tuvo que ser el jovencísimo Paloloski quien sacara las castañas del fuego ante los toscanos del Siena.


Un abrazo, amigo.

Marco dijo...

El Milan necesita sangre nueva, sin dudas.

Saludos.
Pasate e intercambiamos links.

Pavlo dijo...

Con respecto a la Copa de Africa, de Egipto me llama la atención que ganando tantas Copas de Africa, no este participando de los últimos mundiales.

Un Abrazo!

el hombre del futbol dijo...

Sí que es verdad que el Milan tiene problemas, pero de momento están en todas las grandes competiciones.

A tu lista añadiría a Afellay, a Boussofa y a Petric.

Un saludo.

Legalize25 dijo...

Creo que todos coincidimos mas o menos en los mismos terminos, gracias a todos por pasaros y los que seguis con la lista, voy anotando lo que me decis, tengo una lista muchisimo mas larga que en breves instantes añadire a la actual, eso si algunos nombres de la que en la antgua habia seran borrados ya que todos los jugadores no podrian ser evaluados por lo menos hasta las vacaciones. Gracais por pasaros