miércoles, 13 de febrero de 2008

Richards y Berbatov

Como os dije comenzamos con los perfiles, no era mi intencion ponerlos en un articulo solo pero la falta de tiempo ha hecho que sea asi, la proxima vez complementaran a uno de puro texto

Micah Richards

El joven jugador nacido en 1988 y salido de la cantera del Man City se ha convertido en un miembro clave dentro de su equipo, un equipo que esa luchando por puestos Champions en una liga tan desequilibrada como la Premier League en la que son los mismos 4 equipos los que suelen copar estos puestos, no solo es titular indiscutible si no que ya esta siendo convocado con la absoluta habitualmente, en parte por su rendimiento pero tiene gran importancia su polivalencia, puede ocupar el puesto de central (Posicion con la que se creo un nombre en el City) de lateral diestro o de mediocentro. A mi me gusta mas quizas de lateral diestro ya que sus subidas por banda pueden llegar a ser demoledoras. Es un defensa muy fuerte fisicamente, de gran envergadura y potencia. Le gsta subir la banda cuando juega en el carril, pero sin distraer las labores defensivas, una mentalidad que viene arrastrando por el mero hecho de ser un central reconvertido a lateral. Creo que es un jugador de priemra linea actualmente en lo que a rendimiento se refiere en la parcea defensiva. Pese a no ser excesivamente alto (un metro ochenta aproximadamente) va bastante bien por arriba, el unico pero que se le puede poner es el golpeo a puerta de balon ya que su disparo no es especialmente un lujo, pero no tiene mal toque de balon en lo que al pase respecta y es habilidoso a la hora de encarar. Sus 19 años le convierten en un lateral de futuro pero tambien de presente, ya que aun siendo joven posee bastante experiencia en la premier y ya ha jugado varios partidos con los pross. Su precio podria rodnar los 25 millones de euros, un precio bastante asequible comparando con el valor actual de lso defensas de primer nivel en el mercado.

Berbatov

Llamenlo como quieran yo le trato como majestad actualmente por su forma de jugar, me maravilla ver un delantero distinto, un delantero que no solo se obsesiona con la porteria si no que juega para el equipo, que trabaja en defensa que no se llena de balon cuando ve un portero rival. Asi es Dimitar, el bulgaro esun delantero tremendamente regular, durante un partido puede que no te anote tantos goles como otros delanteros pero si que mete asistencias como el que mas, es muy inteligente y su habilidad con el balon le hacen ser una amenaza permanente, esto atrae a varios rivales creando espacios en la defensa contraria, que para colmo sabe aprovechar a la perfeccion ya que sus magnificos pases suelen terminar en jugadas de gran peligro, ademas es un delantero de una envergadura tremenda que le hace ser peligro permanente en las jugadas a balon parado. Pese a su altura no es un jugador lento, en España se le podria comparar con Kanoute, en la altura, en la elegancia con la que trata el balon y en la alternativa que ofrece al juego raso. Esta temporada muchos la estan definiendo como irregular por su parte, pero a los datos me remito, 15 goles y 11 asistencias con el Tottenham, y quitando el partido que anoto 4 goles el resto es tan mas o menos repartidos, no creo que eso sea para nada irregularidad. Para finalizar esa mejorando ultimamente su disparo en golpes francos algo que ya le haria probablemente estar entre los 3 mejores delanteros del mundo si no lo esta ya.
15 goles con el Tottenham, 11 asistencias con el Tottenham. El precio podria asustar, pero solo segun los ojos con lo que lo mires, ¿si piensas que al jugador que vas a fichar esta entre los mejores delanteros del mundo que precio tiene? Creo que por unos 35 millones la directiva le dejaria marchar es una suma de dinero importante y el jugador no creo que quiera seguir en un equipo de segunda linea.

8 comentarios:

Andrés Romero dijo...

Los resumes de un modo muy certero, son dos jugadores muy interesantes, sobre todo el búlgaro Berbatov.

Pienso que Richards tiene aún margen de mejora.

En cuanto a Berbatov, decirte que este año ha explotado de un modo increíble. Los Spurs, si lo venden, lo harán por un dineral.


Un abrazo, amigo.

el hombre del futbol dijo...

A mí me encanta Micah Richards jugando como lateral.

Legalize25 a ver si me puedes dar un mail para contactar contigo por lo de la alineación ideal.

Un saludo.

Círculo Sports Radio dijo...

dos son jugadorazos. Richards es joven corpulento, agil y tiene mucha mentalidad ganadora, oala pueda irse del city y pasar a un club con mayor ambicion. Y verbatov lo mismo, es un exquisito jugador que siempre tiene tiempo para pensar que hacer. Hace goles, los hace hacer. Tiene muchas cosas de Ruud Van Nistelrroy. Es muy cerebral. Un acierto del tottenham.


un abrazoo y visita circulo sports

Cacau dijo...

Que dos grandes jugadores.
Richards aun esta verde para jugar en u ngnade pero sin duda alguna es un lateral con mucha proyeccion y mucho futuro.

Berbatov es un magnifico delanteor que esta explotando sin duda alguna los Spurs hicieron un bune fichaje y su venta no tardara en llegar si los Spurs no llegna lejos.
30 millones?

Un saludo

Yago López dijo...

No me toqueis a Berbatov...

De Richards podríamos decir que es el Sergio Ramos inglés. Con diferencias, claro.

No creo que se vaya si el City entra en Champions.

De Berbatov... Más que Kanouté, yo le veo más perfil Ibrahimovic. Ahorra cualquier movimiento innecesario, tiene una calidad fascinante a la hora de controlar balones y juega más para el equipo que para sí mismo. Con un pase fascinante y una visión de juego mejor todavía. Ya lo dijo el presidente: Berbatov sólo saldrá si rompe el récord por fichaje. O sea, vale más de lo que valía Shevchenko en su momento.

Lo de la irregularidad es relativamente cierto: Cuando hace partidazos se faja físicamente y a los 3 días no es capaz de estar al 100%. Por eso después de salirse ante Manchester City en Carling no lo hizo excesivamente bien ante Arsenal en Premier. O después de salirse en el Emirates en Carling no hizo un gran partido ese fin de semana. Es más cansancio que otra cosa.

piterino dijo...

Dos jugadores más que interesantes, llamados a llegar a un "grande" a no tardar.

Chechu dijo...

Me he quedado totalmente satisfecho con lo que has dicho, porque estoy de acuerdo en todo. Berbatov es uno de los delanteros más inteligentes del panorama. Goleador pero también un gran asistente. Micah Richards, por su parte, es un potente lateral y un sobrio central. No sube muy bien la banda pero defiende fenomenalmente.

Alejandro dijo...

Me gusta mucho tu blog. Yo tengo uno en el que expreso mi opinion acerca de los distintos temas que forman parte de la actualidad del sevilla fc.
Mi blog es este: http:/pasionsevillista.blogspot.com

Con respecto al post decir que son dos auténticos fenómenos que le dan color a la premier