domingo, 16 de marzo de 2008

Del Eurogeta al Supergeta

No se puede mostrar la imagen “http://www.elmundodeportivo.es/gif/20070717/laudrup0.jpg” porque contiene errores.

El Getafe sigue escribiendo su historia eliminando a clubes con muchisima historia como el Benfica y ganando en grandes escenarios como el propio estadio del Benfica o White Hart Lane, provocando varias destituciones en Europa y colocandose en los cuartos de final frente al todopoderoso Bayern. Ninguno de sus rivales conocia la situacion geografica de Getafe ni la mayor parte de los miembros de la plantilla, pero poc a poco este club se esta forjando un nombre en europa, lo paseara por el 3º estadio grandioso en lo que va de torneo, si echamos la vista unos pocos años atras el Getfe se encontraba en 2º b y ni el mas loco se imaginaba que este iba a ser el futuro cuando cogio el equipo Angel Torres. Esta temporada se continuo con lo que fue la anterior, el dinero ganado por la participacion en la copa del rey y las ventas consiguieron formar una plantilla de mayor nivel y con el tiempo los jugadores de mayor calidad(Granero, De la Red, Cata, Pablo Hernandez o Albin y Licht de la pasada campaña) se han ido adaptando y convirtiendose en fijos para Laudrup.
No se puede mostrar la imagen “http://www.elpais.com/recorte/20071209elpepidep_1/LCO340/Ies/Pablo_Hernandez.jpg” porque contiene errores.

La actuacion en la liga esta siendo buena pero podria empezar a ser excelente si ganamos esta tarde al Racing y acechamos los puestos UEFA, aun asi Laudrup que a demostrado ser buenisimo en algunas facetas pero es algo cabezon cuando un jugador que no rinde al nivel del equipo le gusta, como fue Cortes en algunos tramos de la temporada o Manu durante estos ultimos partidos que esta muy fallon y jugadores con mejor forma como Braulio o Uche merecian quizas esos minutos. Los puntos claves del Getafe son:
No se puede mostrar la imagen “http://www.as.com/recorte/20070920dasdasftb_3/C280/Ies/20070920dasdasftb_3.jpg” porque contiene errores.
-Una facil salida de balon con De la Red y Casquero el primero por su rapidez mental y el segundo por su gran conduccion, ambos ademas pueden atraer defensas por su gran disparo en la frontal y asi dejar libres de marca a incorporaciones desde las bandas o a los propios delanteros.

- La defensa, que probablemente sea de las mas poderosas de la priemra division actualmente, con un Cata que esta inmenso y que no solo cubre la zona central si no que normalmente aparece por banda derecha o izquierda indistintamente haciendo coberturas, Belenguer que no solo tiene una gran experiencia y no pierde forma con lso años si no que da una buena salida de balon al equipo, Mario que empezo titubeante pero que poco a poco parece el relevo generacional de Belenguer y Tena que esta teniendo mas minutos de los esperados y que esta aportando un rendimiento bastante positivo.

- La velocidad por su banda derecha con Pablito que es una de las revelaciones de la temporada, un extremo muy veloz y que posee tecica y precision con sus centros, ademas es una buena opcion para las faltas cuando no esta Granero en el campo.

- La tecnica que aportan Granero y Albin, con Albin de segundo delantero antes se perdia algo de gol, ahora se a convertido en jugador tambien con gol y si no es tras esta temporada seguro que a la siguiente algun grande viene detras de el, el cas de Granero es distinto, al finalizar esta temporada partira a el Real Madrid y ellos seguramente lo desaprovechen, otra opcion para esa banda esta siendo Gavilan que cuando se junta con Pablito en el campo el club es por bandas uno de los mas rapidos.

- Los laterales Contra y Licht estan inmensos esta temporada con una gran proyeccion por banda, la del rumano se ve camuflada por el juego de pablito pero el caso de Licht es de destacar ya que parecia un jugador mediocre a principios de temporada y a encontrado su sitio en el campo aprovechando el esacio que deja Granero llendose hacia el centro el sorprende como un puñal por la banda zurda.

Los puntos negativos de la plantilla son:

- El agujero negro que tenemos en la porteria, pese la competencia de los porteros no es la mejor temporada que estamos teniendo en esta zona ni mucho menos, Ustari se le ve falto de confianza y Pato comete errores infantiles partido tras partido.. espero que mejore para lo que queda de temporada, por cierto pese a que ha cometido fallos yo prefiero a Ustari de titular.

No se puede mostrar la imagen “http://www.elmundorojo.com.ar/ustari.jpg” porque contiene errores.

- Cortes, Signorino, Pallardo y Kepa no han dado el nivel esperado.

Y la cantera nunca conto pero creo que Juanfran podria ser el primer canterano que va en serio con el primer equipo tiene nivel de sobra para ello, a ver si la temporada que viene lo tienen en cuenta.

No se puede mostrar la imagen “http://www.getafeweb.com/getafecf/Estadio_Achivos/Estadio%20del%20Getafe.jpg” porque contiene errores.

21 comentarios:

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

El Getafe está desmontando varios mitos:

1. CAda año un nuevo entrenador y el equipo funciona. Es decir, se rompe el mito que un técnico necesita años para dar el toque al equipo.

2. Cada año modifica notablemente su plantilla. Rompe el mito que resulta muy complicado hacer un equipo nuevo

3. El presidente sabe de fútbol, ficha y dirige. Rompe el mito de que los presidentes no saben de fútbol.

un abrazo.

el hombre del futbol dijo...

A mi cada vez me gusta más este Getafe. Y espero que gane al Bayern de Münich, aunque, como ya he dicho en otros blogs, esta circunstancia puede ser negativa, ya que se convertiría en el claro favorito.

Un saludo.

J. Urrutia dijo...

Impresionante la temporada que está haciendo el Getafe, compaginando las tres competiciones. Seguir vivo a estas alturas en Copa, UEFA y sin aparentes problemas en Liga (seis puntos de UEFA y siete del descenso, es decir, cómodo...) es digno de los equipos que están muy trabajados, muy bien gestionados...

¿De qué serían capaces en Liga de no tener los otros dos torneos...?

Saludos.

piterino dijo...

Que cada temporada cambien de entrenador y media plantilla se marche, revalorizada con su míster, revela que las cosas se están haciendo extraordinariamente bien. Granero es mi debilidad aquí.

Círculo Sports Radio dijo...

el getafe es un muy buen equipo de futbol, que reune jugadores que no tuvieron la posibilidad en otros equipos de mostrarse, y aqui encontraron su lugar. Y lo de Laudrud es parecido a lo que él hacia dentro del campo.


un abrazoo y visita mi blog

Anónimo dijo...

Veo que te gusta escribir, je, muy buen posteo.
Ya que estoy te digo que publique un post sobre la muerte de un hincha de Vélez, y me gustaría saber que opinas. Un abrazo.

http://www.mundofutboleroblog.blogspot.com

Alejandro dijo...

Una grandísima temporada la que esta haciendo el getafe. Es un equipo que enamora a todo el mundo con su futbol y su caracter ganador.

Además tiene un presidente que me gusta bstate la gestion que esta realizando.

Seguimos en contacto.
Saludos
http://pasionsevillista.blogspot.com

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

y ya están en la final de Copa del REy.

AD dijo...

EL GETAFE ES UN EQUIPO Q SORPRENDIO A VARIOS, CON JUGADORES MODESTOS PERO BUENOS A SU VEZ

pasate x mi blog y si te gusta intercambiamos links, asvisame

saludos pasate

Yago López dijo...

Todavía recuerdo cuando el "Loco" Gatti dijo durante el Mundial que para él Abbondanzieri era el mejor portero del Mundial... En fin...

Buen post, por otra parte, y ojalá ganeis la Copa de la UEFA, aunque a día de hoy lo veo muy complicado. Veo al Bayern de las últimas jornadas bastante superior al de poco antes de las vacaciones invernales.

Un abrazo.

Sergio Ramos dijo...

Sin duda, el Getafe, desde la humildad, está haciendo una gran temporada. Ojalá llegue lejos en la UEFA, aunque está difícil.

Un saludo

Unknown dijo...

Un enorme equipo el Getafe. Le he empezado a tomar simpatía y ahora quiero que gane la Copa del Rey y la UEFA. Creo que has hecho una interesante descripción de lo que está siendo el Getafe esta temporada. Y también coincido con quienes comentan arriba: siempre sufre modificaciones, tanto en banquillo como en plantilla y sigue andando en buena forma.

Me ha gustado la aparición de Lucas Licht, a quien Schuster no tenía en cuenta. Y tremenda temporada de De La Red, Granero y Pablo. A mi gusto, les faltaría un buen delantero centro que marque más goles.

Saludos! Muy buen blog.

http://www.futbolprimera.es/

Riikii dijo...

Supergeta eso es poko tendria que ser hipergeta. Es un equipo el humilde se dejan la piel en el campo komo ya pocos

Pavlo dijo...

Sería un gran premio para estos jugadores coronar estos dos últimos años con un título.

Un abrazo!

Legalize25 dijo...

Debo dejar el blog temporalmente, quizas durante un mes que es lo que me van a durar los examens quiero aprobar la selectividad y para ello me he tenido que privar de todo ya que el curso anda muy justo, espero que comprendais mi postura y volvere con muchisimas fuerzas

matute dijo...

hola como estas? te propongo intercambios de links, mi web es www.elkun10.com.ar. Muy bueno tu blog

saludos

rjd dijo...

Creo que el punto mas debil del getafe esta en la porteria, no dudo de lo buen porteros que son el pato y ustari, pero son prpoensos a hacer 'cantaditas', aun asi, gran temporada.
Gran blog, cambiamos links?
Saludos desde futboldemas.blogspot.com

Pol Gustems dijo...

A ver si sale lo del programa la semana que viene.

Te pongo en mis links

Saludos

Diego el magnifico dijo...

Hola,
en primer lugar querría felicitarle por la calidad de su sitio.
me permito presentarle nuestra página web que trata de la actualidad del fútbol español y extranjero, sobre todo del mercado de los fichajes. Proponemos también otras rúbricas más insolitas .
¿Quisiera saber si estais interesados en colocar nuestro enlace en su sitio ?
visitanos y dinos que te parece
Muchas gracias
Un saludo cordial,
Diego

fmercado.es@gmail.com

Trouro dijo...

nuevo artículo

guardiola no tiene a "su guardiola"

http://trouroblaugrana.blogspot.com/

y el de ayer:
carrileros en ucrania

Riikii dijo...

Buen blog.

Que te parece intercambio de links?


Contesta en mi blog porfavor.


Saludos


Mundo-riki