lunes, 10 de marzo de 2008

¿ La liga en el bolsillo?

Esta claro que matematicamente el Barça puede alcanzar a los blancos pero las sensaciones indican a pensar que no sera asi. Normalmente no suelo dar la liga por ganada a ningun equipo salvo que sea clarisimo pero esta vez la forma en la que se a producido el distanciamiento y que el equipo lider solo este en un competicion me indica a pensar que esta practicamente sentenciada salvo milagro. Si el Barça nunca hubiese recortado y ahora estuviese a 8 quizas no la daba por sentenciada porque en cualquier momento podria despertar, pero ya desperto y se volvio a dormir, remonto practicamente los 9 puntos para volver a dejarse perder la estela. El Barça lleva toda la temporada con lo justo, justo de juego, de fisico, de jugadores...
El FC Barcelona tiene una gran plantilla si miramos los 14 mejores pero a partir de ahi no son jugadores para ganar una liga, lo de ayer de Thuram fue un escandalo, esta totalmente fuera de forma e incluso diria que no esta concentrado lo suficiente, son errores gravisimos. Milito no esta recibiendo los palos que merece, no esta dando el nivel esperado y la baja de Puyol pese a que el capitan no este como otras temporadas se nota demasiado. Marquez pese a que tambien ha cometido errores no esta a un mal nivel, podria perfectamente ser el eje principal de la defensa cuando el capi se pase a la banda. Abidal esta dando un rendimiento aceptable, cumpliendo con lo justo y poco mas, quizas Silvinho merece mas minutos, ademas no se porque motivo pero cuando el esta Ronaldinho rinde a un nivel superior. Zambrotta pesimo toda la temporada y Oleguer esta en la posicion que merece nada mas y nada menos.
La sala de maquinas del Barsa donde todo debe funcionar esta congestionada, Toure esta haciendo un grandisimo trabajo pero no tiene fluidez en el movimiento del balon, Deco y Xavi pese a que el segundo este marcando varios goles los ultimos partidos no esan nada finos, Iniesta es la not positiva en esta zona, Edmilson estoy convencido de que no continuara en el Barça la temporada que viene y evidentemente si quieren jugar con 3 centrocampistas faltan jugadores ya que solo estan participando 4 durante toda la temporada como mucho con alguna aparicion de Gudy(maltratado este año).
Y la zona de la que mas se esperaba, la de los 4 magnificos no ha ofrecido nada del otro mundo, efectividad si acaso pero juego lo que es juego muy poquito, las lesiones tambien han podido hacer mella en ellos, Messi en dos lesiones de mes y medio, Eto'o de larga duracion y copa de Africa, Henry con sus problemas en la esplada y Ronaldinho con las dficultades que tuvo durante Enero y parte de Diciembre. Los jovenes no solucionaron el problema y fueron usados para ilusionar a la aficcion con la cantera pero poco mas.

La solucion parece dificil de resolver en esta temporada, la plantilla es limitada y lo mejor seria centrarse con mas intensidad en las copas y si cae la breva de la liga mejor pero ante todo copas. Eso si me pareceria de un error inmenso no mejorar el fond de plantilla con jugadores de nivel medio-alto.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

muchas gracias por pasarte por mi blog, es un honor para mi que aprendas algunas cosas del futbol. je gracias por pasarte.

J. Urrutia dijo...

8 puntos, partido pendiente en el Bernabéu, Messi lesionado...demasiadas trabas para que el Barça recupere el cetro liguero. En fútbol todo es psible, pero lo veo mjuy complicado para los culés.
El Madrid sigue sin jugar nada bien, y Schuster no ha aportado nada que no tuviera el equipo de Capello. Más bien lo contrario.

Un saludo.

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Más que ganar la Liga el Madrid, yo veo que el Barcelona la está regalando. un abrazo.

Alejandro dijo...

Visto lo que se vió ayer sobre el tapete de riazor no creo que la liga este completamente en el bolsillo.

SALUDOS

matute dijo...

hola como estas? te propongo intercambios de links, mi web es www.elkun10.com.ar. Muy bueno tu blog

saludos