martes, 18 de diciembre de 2007

¿Espectaculo o sencillez?

Llevo un tiempo planteandome que es mejor en el futbol moderno, ser efectivo o ofrecer espectaculo, he llegado a la conclusion de que el esectaculo es ahora mismo solo asequible para los grandes equipos, esto es relativo hay equipos que ofrecen buenos partidos a su aficcion como el Racing o el Getafe hablando sobre la liga española. No es lo mismo ofrecer buenos partidos que buen futbol, vemos que los equipos revelacion año a año son equipos que se caracterizan por una gran seguridad atras, poco a poco van creciendo y aportando mas cosas alante pero lo decisivo siempre ha sido la zona trasera. El ultimo mercado de verano nos dejo centrales a altos costes, ¿ Sera que estan empezando a ser mas valorados que los delanteros? Todavia es pronto pero estan empezando a coger precios parejos. Es la posicion despues de la de portero que menos rotaciones admite, los equipos funjcionan mejor cuando tienen dos centrales fijos que cuando van cambiando la pareja jornada a jornada. Pero volviendo al tema de inicio el Madrid de Capello pudo acabar con el Barsa de Rijkaard con lo justo, solidez defensiva y pegada arriba.
He llegado a la conclusion de que para llegar al espectaculo siempre hay que haber pasado por la sencillez, todos los clubes que ahora practican futbol-espectaculo tuvieron una epoca de sencillez, el Getafe el año pasado a comienxos era todo solidez, el Racing esta en una etapa de gran defensa y buena pegada. Queria extenderme mas en este articulo que me parece realmente interesante pero el tiempo apremia y es hora de irse a dormir, quizas algun dia continue con mi reflexion, de momento me quedo con eso, para dar espectaculo siempre hay que pasar una fase de sencillez y solidez que te garantize que el buen futbol de arriba no degenere en goles en contra como le ocurre ahora al Atletico de Madrid que quiso cambiar bruscamente de la solidez al espectaculo perdiendo toda la identidad.

5 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

A ver, si me hablas de el Apertura argentino, el mundo descubrió a muchos valores jóvenes de Lanús. Acosta, Blanco, Valeri, Sand, Denis en Independiente. La aparición de Jacob en Racing, le falta continuidad. Creo que una muy buena aparición es la del "chaco" Maidana en Banfield.Es zurdo, habilidoso, inteligente, mediocampista o mediapunta.
Para mí, la aparición más destacada, es la de un joven delantero llamado José Vizcarra, que hizo 9 goles en la primera de Central. Ese tiene mucho futuro. Buonanotte le falta ritmo de primera en river.



Abrazooo y gracias por pasar.
Saludos desde Argentinaaaa

Andrés Romero dijo...

Para mí depende del momento, hay instantes para la lucidez y otros para ir al grano. Dicho lo cual, me considero resultadista por encima de todo.

Que descanses. Un abrazo.

piterino dijo...

Eterno debate, sin solución de continuidad ni definitiva, y como de fútbol todos cremos saber y todos opinamos, eterna discusión inacabada. Sólo dejo dos apuntes: qué es jugar bien?; y todo depende para valorarse de los jugadores con que cuente uno.

Saludos.

No, gracia a vo´ dijo...

Apoyo el mensaje de piterino!

Es muy dificil establecer que es lo correcto para cada situación y definir que es jugar bien al fútbol!
Solo puedo decir que hoy en día, hay pocos equipos que llevan adelante un fútbol vistoso!

Buen blog!

Saludos

Legalize25 dijo...

Gracias a todos por firmar,

Piterino, yo soy de los que piensan que no existe estilo de jeugo perfecto, cada uno es el mas valido para una situacion y un equipo, si tienes un equipo defensivo no puedes jugar al ataque ( Lo que esta haciendo Koeman en el Valencia) Gracias por pasaros, un saludo.