viernes, 28 de diciembre de 2007

Gala de premios el Escaparate del Futbol 2007

Todos tenemos una opinion sobre lo que el 2007 nos ha ofrecido, la mia la reflejare en este articulo con el que vuelvo a la actualizacion diaria del blog a la que estabais acostumbrados, es una opinion unicamente y como cada uno tendra la suya les invito a que rellenen la lista con sus nombres.

Premios colectivos:

Mejor equipo: Premio compartido para Sevilla y Manchester United, los de Ferguson acumularon 2 triunfos en la pasada campaña, el Sevilla consiguio levantar 3 trofeos en el 2007, Real Madrid y Milan no les meto pero estuvieron cerca de conseguirlo, el Milan lo ha estropeado en la segunda mitad, al Madrid le falto pasar mas escolnes en la Champions.

Mejor juego: Me gusto mucho el del Manchester United la temporada pasada, en la segunda mitd del año me quedo con el del Arsenal.

Mejor defensa: Milan, porque es la de mayor experiencia, curtida en mil batallas le hizo acredor al conjunto de Ancelotti del titulo de Campeones de Europa.

Mejor pegada: Este premio tiene un claro ganador, el Real Madrid gano una liga por pegada y va lider en esa por lo mismo, echara de menos a buen seguro a Ruud cuando la edad le haga mas daño del que le ha hecho hasta ahora.

Peor juego: El equipo que mayores bostezos ha provocado en el 2007 quizas haya sido el Valencia, no ha habido ni un partido divertido en todo el año, menuda temporada para los aficcionados ches que habran encontrado la diversion en deportes como el Ajedrez mucho mas intenso que un partido del Valencia.

Equipo revelacion: Probablemente haya sido el Fenerbahce turco, el club de Kezman, Roberto Carlos y el fantastico Alex ha realizado una gran Champions y se mete po primera vez en los octavos de final en toda su historia, tambien hay que destacar al Sevilla que ha realizado el mismo hito y al Olimpiakos que contra todo pronostico tambien lo ha logrado.

Equipo decepcion: La mayor decepcion creo que ha sido el Bayer Munich, es infinitamente superior actualmente a cualquier equipo de la bundesliga, no solo no gano la pasada bundesliga, sin o que tampoco entro en Champions, tras la revolucion en el verano tampoco tiene los resultados esperados y no ha conseguido crear una ventaja amplia sobre equipos inferiores.

Mejor direccion deportiva: Los clubes que mejor han fichado seguramente hayan sido Getafe y Juventus, ambos han conseguido construir un equipo que les de un grandisimo resultado, sin ser nada facil, la Juventus volvia a la Seria A y queria no solo salvarse, tambien entrar en Europa y esta cumpliendo caramente su objetivo, Iaquinta, Nocerino, Molinaro y los jovenes Criscito y Palladino que ya venian de la pasada temporada estan siendo claves, tambien me parecio un gran ficahje el de Almiron que ira cogiendo importancia en el esquema de Ranieri con el tiempo, estoy seguro.. El Getafe venia de un gran año tras conseguir la copa y perdio a jugadores importantisimos como Alexis, Paredes o Guiza, año tras año le ocurre lo mismo y se recontruye una nueva plantilla con fichajes que dan un rendimiento excepcional, este año los mayores aciertos se reflejan en Cata, De la Red y Uche. Tenian que conseguir una plantilla capaz de conseguir una buena actuacion en UEFA y salvarse con holgura, no estan nada lejos de sus objetivos ni mucho menos.

Mejor aficcion: Boca Juniors, dude entre Boca y Liverpool. Eso si este ha sido uno de los peores años de las aficciones, muchas agresiones, peleas callejeras.... Esto hay que cambiarlo no puede ser que cuatro tontos la lien en las afueras del estadio.

Peor direccion deportiva: Seguramente sea la del Valencia, la que mas problemas esta causando es evidente, se ficho tarde, mal y a lo loco, no supieron que hacer con tanto dinero y cometieron un extraordinario error.

Mejor cantera: Evidentemente la del Sevilla, unica cantera de la 2º Division, ademas no para de suministrar al primer equipo jugadores de grandisima calidad. Crespo, Fazio, Navas, Ramos, Reyes...

Peor momento: Pra todos seguramente sea el fallecimiento del grandisimo Puerta, D.E.P.

Mejor momento: A mi el que mas me gusto fue la consecucion del apertura por Lanus, es siempre bonito ver a un club chico poder disputar los torneos a los "cocos"

Para acotar el numero de participantes en esta gala han quedado excluidos todos los clubes que no participan en la 1º division de las ligas de mayor relevancia.

MAñana seguiremos la gala con los premios individuales, gracias a todos por pasaros.

8 comentarios:

Círculo Sports Radio dijo...

coincido con la decpción del Bayern Munich, la revelación el Sevilla, porque el Manchester tiene equipo, plata y grandeza como para conseguir cosas.


Abrazooo desde Argentina y gracias por pasar por mi bloggg

piterino dijo...

Muy de acuerdo en prácticamente todo. Como equipo decepción citaría también a Barcelona, Chelsea y Ajax, y en la mejor afición barriría para casa y me quedo con la del Athletic, que ha apoyado y acompañado al equipo en una situación penosa y angustiosa, y que sigue a su lado y se desplaza aunque de fútbol y disfrute haya bien poquito.

Un saludo.

Warm dijo...

estoy de acuerdo en varios pero creo que el villarreal se mereceria alguno de los premios (buenos) chapo a ese club

saludos

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

un buen resumen. Siempre resulta complicado elegir una opción entre tantas.-

un abrazo.

Legalize25 dijo...

@circulo

o del premio de ManU y Sevilla era a mejor equipo no a revelacion jeje, aun asi es certo el ManU tiene mas dinero pero el premio a mejor club no deberia mirarse el dinero del que se dispone, si no quien ha sido mejor. El dinero entraria en otros premios como revelacion, decepcion o direccion deportiva.

@Piterino

Si, estoy de acuerdo en que esos clubes tambien han decepcionado tanto en sus ligas y (El Chelsea menos) en la Champions.

@Warm

El Villarreal tendria un premio en la 2º mitad de este 2007, aunque si te digo la verdad estuvo a punto de entrar en el de direccion deportiva, me gustan mucho sus ficahjes y como maneja el mercado sudamericano.

@fernando

Gracias, es complicado si, y a ver hoy que tal en el individual porque hay bastantes mas opciones.

manu martinez dijo...

coincido en la mayoria pero en cuanto a mejor direccion deportiva echo de menos la del villarreal, fichan jugadores experimentados y buenos(Pires) y con ambre de titulos, jovenes de calidad(cazorla,marquitos) y un dominio magnifico del mercado europeo y sudamericano gracias entre otros a Llaneza.
El ajax como siempre una decepcion que no entre en champions, y tambien me decepciono mucho el arranque del marsella, aunque espero k remonten y agan una buena temporada xk tienen buen equipo para ello

JoanJu dijo...

Estoy totalmente deacuerdo con lo que has dicho en casi todo :D


pasate por mi blog man :D

Jose A. García dijo...

me ha gustado muchoe ste artículo.

la peor direccion se la lleva el atletico de madrid