lunes, 31 de diciembre de 2007

Gala de premios el Escaparate del Futbol 2007 (III)

Mejor jugador 2007: Cristiano Ronaldo, tras muchos homenajes a Kaka' esta temporada toca uno al portugues, creo que ha sido mas decisivo apra su club, y pese a que no haya conseguido una Champions su rendimiento individual no tiene nada que envidiar al de Kaka', me parecio injusto que Ronaldo no recibiese ningun premio y creo que esta es la mejor forma de solucionarlo.

Mejor portero: El ganador es Casillas, por constancia, por convertirse en el heroe del equipo, por conseguir una liga y por sus extraordinarias manos que partido tras partido vemos.

Mejor lateral derecho: Daniel Alves, por su aportacion ofensiva, bajo su nivel bastante al comienzode esta temporada, poco a poco se esta entonando y esta volviendo a ser el crack por el que ofrecieron 35 millones en verano, aunque sigo insistiendo en que ahora mimso no tenemos casi laterales de gran nivel.

Mejor lateral izquierdo: Riise, como podeis comprobar me gustan los carrileros bastante ofensivos, y el del club de Anfield es de lo mejorcito que hay ofensivamente en el carril zurdo, potentsimo disparo y constantes incorporaciones al ataque.

Mejores centrales: Vidic y Toure, no varia mi eleccion del Fifa World player, la verdad la hize hace cosa de una semana y el once varia solo en pequeños detalles. Me parecen los dos mejores centrales de este año, lo siento por Carvalho que para mi junto a Puyol y Terry sean los mejores centrales en cuanto a nivel pero ninguno ha tenido su mejor temporada

Mejor centrocampista defensivo: Andrea Pirlo, no solo por el trabajo que hace para su club en defensa, es probablemente aora mismo el jugador con mas nivel tiene en su pueso o similar, es dificil de comparar su juego con el de los Messi, Kaka' o Ronaldo pero despues de ellos es mi favorito, es el hombre elegido para sacar el balon del Milan hacia arriba, quizas el pivote que mejor lo haga, tiene un excelente golpeo de balon.

Mejor centrocampista organizador: Es quizas uno de los puestos mas dificiles, Cesc quizas haya sido el que mejor temporada haya tenido sobre todo en su tramo final. Carrick tuvo buenos tramos, pero se desinflo.

Mejor mediapunta: Este premio si que va para Kaka' que se perdio el de mejor jugador pero alguno tenia que llevarse es evidente.

Mejor extremo diestro: Messi, cambiado de banda pero es la posicion en la que habitualmente actua y donde se ha hecho un nombre, por tanto no encuentro un jugador con mas desborde y verticalidad que el.

Mejor extremo zurdo: Cristiano Ronaldo, me encanta ya le elegi como mejor jugador y le vuelvo a meter en mi eleccion, a parte de tener todas las caracteristicas necesarias para ser un gran extremo esta de dulce y no para de anotar tantos, esta creciendo a pasos agigantados y espero que no cometa el error de irse del Manchester United que es donde todo le funciona.

Mejor delantero centro: Ruud Van Nistelroy y Ibrahimovic, el primero un delantero consagrado ha tenido sin duda alguna uno de sus mejores años, el segundo lo ha aprovechado para consagrarse definitivamente en la elite, es completisimo y dara que hablar a buen seguro, buen juego de espaldas al aporteria, rapido y habilidoso, son los delanteros de moda, corpulentos y habiles (Ruud, Ibrahimovic, Berbatov, Kanoute...)

Peor fichaje: Probablemente Drenthe, ya comente que era precipitado su ficahje y que le habria venido bien alguna cesion, no ha jugado como se esperaba, tambien le puede acompañar Zigic del Valencia o Henry por el Barsa, Metzelder tambien cuidado con el fichaje, Nani y Babel no han contado para nada lo que se esperaba y quizas tambien sean fiascos los de Ustari o Kepa por el Getafe.

Mejor fichaje: En la liga española me quedo con Keita por el Sevilla, Cata por el Getafe, Rossi y Godin por el Villarreal y Forlan y Raul Garcia por el Atletico de Madrid. La Calcio nos deja fichajes tan rentables como Osvaldo de la Fiore o Juan y Cicinho por la Roma. En la premier me quedo con Torres, Sagna y Santa Cruz. Si tengo que dar un solo nombre Keita.

Jugador revelacion: Seguramente haya sido Cesc Fabregas el que mas haya progresado este año.

Jugador decepcion: Ronaldinho ha pegado un bajon totalmente inesperado, la temporada pasada todavia se pudo defender gracias a la gran cantidad de goles anotados, esta temporada no marca practicamente goles y su juego no ha mejorad, va a peor y no se dondepodra terminar.

Mejor joven: Messi, se ha confirmado entre los mejores y ahora solo le queda mirar hacia arriba.

Premio a una carrera: Paolo Maldini, no pensaba incluir este premio porque es a un año pero cada vez estoy mas indignado al ver que ese gran hombre nunca gano un balon de oro y Cannavaro si.

Feliz año a todos y disfrutar de la nochevieja, respecto a la actualidad del futbol la liga española podria aprender un poco de la Premier que como he disfrutado con la liga inglesa, no me imagino yo a la federacion alegrandonos con festines como los que se han pegado los ingleses de futbol.

4 comentarios:

Nico dijo...

Pues....yo hubiera elegido a Messi como mejor jugador...y a Evra como mejor Lateral Izquierdo. También es muy ofensivo y además ganó un título.
Del resto de acuerdo...aunque yo a Pirlo no lo catalogaría como Mediocentro Defensivo...yo lo pondría como Medio Organizador más bien...

Salu2.
Feliz año nuevo!

manu martinez dijo...

muy de acuerdo, excepto basicamente en dos cosas, hay mejores laterales izquiedos este año que riise, como evra o incluso ashley cole. Te faltaun premio al medicampista organizador o creador del juego, categoria en la que va pirlo, ya que su limitada potencia fisica no le hace que ayude tanto en defensa. Guiza tambien deberia ir en fichaje revelacion, se sabio k era bueno pero este año ha rendido a gran nivel.

Mejor jugador revelacion oleguer, nos fascino a todos con su mitica oleguerinha XD

Felices Fiestas

Chechu dijo...

Bravo, alguien que elige al mejor como el mejor. Bien. Viva Cristiano Ronaldo. El fichaje revleación creoq ue es Keita indiscutiblemente junto con PEpe, más conocido pero también revelación. De Pirlo se suele decir que no defiende pero ahíe stá siempre.

Legalize25 dijo...

Yo a pirlo le veo como medicentro defensivo, actua mas retrasado incluso que Gattuso en el Milan, otra cosa esque sea el MEdiocentrod defensivo con mas clase y toque del mundo, pero es mediocentro defensivo.

Lo del LAteral izquierdo para gustaos los colores.

Gracias por pasaros a los dos, y estoy muy de acuerdo en todo lo que decis, menos lo de Pirlo, un abrazo.