martes, 4 de diciembre de 2007

Veloso y Rocchi.

Miguel Veloso

No se puede mostrar la imagen “http://es.uefa.com/multimediafiles/photo/competitions/under21/552238_mediumsquare.jpg” porque contiene errores.

Nacido el 11.05.1986, ha salido como muchos otros jugadores recientemente ( Moutinho, Nani o Cristiano Ronaldo) de la excelente cantera del Sporting de Lisboa, el año pasado comenzo con su consagracion como futbolista y este año sigue mejorando a pasos agigantados, gracias a su sacrifico a superado en nivel a jugadores de su misma edad que prometian bastante mas, como es el caso de Moutinho. El año que viene estoy seguro de que lo veremos en un grande de Europa, seria una injustica que esto no fuese asi.
A nivel de seleccion ya se forjo la temporada pasada un lugar en las convocatorias y este año se ha asentado como titular indiscutible en la seleccion portuguesa.
Podria ser perfectamente el nuevo Pirlo, solo le separa de el el golpeo de balon a porteria, es quizas algo mas defensivo que el italiano, pudiendo jugar en posiciones como la de central. El resto de sus habilidades las comparte con el jugador del Milan, buena colocacion y anticipacion, no se complica, saca bien el balon jugado ayudando a los centrales y pocas veces pierde un balon, es de esos jugadores que te asegura el recuperar mas balones de los que perdera. Cuanto mas tiempo pase mayor sera su precio, que ahora mismo andaria en torno a los 10 - 12 millones de euros, un precio que de momento viendo como esta el mercado podria ser una ganga para clubes de un nivel alto que es donde merece estar el portugues. Es una apuesta sobre seguro un crack para darle equilibrio a tu equipo durante una decada.

Tommaso Rocchi

http://www.paoloziliani.it/images/upload/rocchi.jpg

Nacido en Italia el 19.09.1977, pese a no haber salido nunca de Italia ha pasado por una gran cantidad de clubes ( Juventus, Pro Patria, Fermana Calcio, AC Como, FBC Treviso, Empoli y Lazio), me encanta es un delantero con una velocidad tremenda y que hace que jugadores como Pandev de menos nivel brillen mas de lo que brillarian sin el, no solo se hincha a marcar goles (32 goles entre las dos ultimas campañas, 16 cada una jugando solo el Calcio, este año ya ha anotado 8 goles, 4 en liga y 4 en Champions) si no que no es nada egoista y regala goles a sus compañeros, si no recuerdo mal lleva 3 o 4 asistencias esta temporada, le gusta encarar a su rival y muchas veces consigue irse o con un gran cambio de ritmo o en carrera gracias a su velocidad punta, posee un remate de cabeza demoledor pese a ser bajito (mide menos de 1'80)

Proxima entrega dedicada al Empoli: Giovinco y Marzoratti. Ademas Pocognoli.

7 comentarios:

Nico dijo...

Veloso desde siempre me ha gustado mucho mas que Fernandes.Quizás no se haya hablado tanto de el como de otros como los que tu dices Moutinho,Nani,Fernandes...
Rocchi es un viejo rockero.jajajjaja.
Saludos

Legalize25 dijo...

@nico

Estoy contigo Veloso siempre ha sido mejor jugador que Fernandes, imagino que el Valencia buscaria un mediocentro mas llegador como Fernandes porque, buscando unicamente un pivote sin una caracteristica fija,no haber intentado el fichaje de Veloso y fichar a Fernandes habria sido un fallo gravisimo

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Me quedo con Veloso. El At.Madrid le sigue y puede venir el año próximo. Un abrazo

Círculo Sports Radio dijo...

Hola no se como he llegado aquí, pero te cuento que soy de Argentina, y actualmente estoy estudiando periodismo deportivo. Recién arranco con esto de los blogs. Te pido si puedes pasar por mi blog y agregarnos a tus links, me sería de mucha ayuda.


http://circulosports.blogspot.com

Abrazoooo

zaragocista dijo...

Veloso me gusta. Rocchi...limitadito.



Un abrazo.

Legalize25 dijo...

@fernando

Seria un grandisimo fichaje para cualquier equipo, quizas el Atletico de Madrid deberia buscar mejor un central, lateral derecho o portero que es donde realmente flojea

@circulo sports

ok, intercambio

Legalize25 dijo...

@zaragocista

Para mi Rocchi no es tan limitado como lo pintan solo que esta en una liga en la que las cualidades que posee quizasno sea la mjor liga para desarrollarlas, para mi un equipo premier haria muy bien en ficharle se esta demostrando que los delanteros rapidos funcionan bien en aquella liga. Un saludo