sábado, 8 de marzo de 2008

Jornada Europea: 2 equipos españoles escapan de la criba

Mucho tiempo llevaba sin actualizar, el justo para poder juntar el desastre español en Europa en una sola entrada. Si bien arrancabamos esta ronda de eliminacion con 6 equipos españoles con posibilidades de alcanzar el titulo lo hemos terminado con solo 2, uno de ellos realmente sorprendente, el Getafe.

Sevilla, Real Madrid, Villarreal y Atletico de Madrid no fueron capaces de doblegar a equipos inferiores a ellos como Fenerbaçhe, Roma, Zenit o Bolton. El caso que mas me llamo la atencion quizas fue el del Villarreal, jugando toda una parte con uno mas y teniendo muchisimo mejor equipo no fueron capaces de remontar el 1 a 0 de la ida y creo que fue justa su eliminacion. El Atletico de Madrid tambien fue realmente increible como no anota un gol en 180 minutos a un club que tiene verdaderos problemas de juego y de plantilla como es el Bolton, que presumiblemente desde la salida de Anelka es mucho mas rocoso. Los clubes de Champions por su parte tambien fueron eliminados en su propio feudo pese a que estos cosecharon unos resultados bastante mas positivos que los anteriores, el Sevilla se elimino el solito con gravisimos errores de marca en las jugadas a balon parado y el Real Madrid no supo imprimir el ritmo necesario a un partido que la Roma tuvo controlado practicamente los 90 minutos y que solo tuvo algo de emocion tras un gol que debia haber sido anulado de Raul porque hasta ese momento la sensacion de peligro que daba el Real Madrid era completamente nula.

Pasaron los que mas demostraron en sus eliminatorias, esta vez el futbol si fue justo, quizas los que tenian los rivales mas flojos, es cierto. El Barça tuvo la fortuna de jugar contra, a mi parecer, el peor equipo que quedaba en la Champions, el Celtic le falta de todo: toque, orden defensivo, pegada y sobretodo lo que otros años le habia caracterizado; garra. El AEK fue humillado por el Getafe que merecio ganar en ambos partidos aunque en el de fuera por un golazo de tacon no pudo ser. Destacar ya que en anteriores post no lo hize el valor de Contra jugando uno de los mejores partidos que ha hecho con el Getafe horas despues de la muerte de su padre, todo un fenomeno.

5 comentarios:

el hombre del futbol dijo...

Oye Legalize, a mí me parece que decir que al Celtic le falta de todo es un poco exagerado. Sólo hay que ver la velocidad del Schalke 04, o la debilidad del Olympiakos en cualquier jugada. El Barça pasó por encima del Celtic, pero tampoco es para dejar al equipo escocés por los suelos.

Un saludo, y vete preparando para este lunes.

El_Acertijo dijo...

hoy cualquiera le gana a cualquiera y esa es la realidad!
paso hoy con Manchester-Porstmouth!

Asi esta el futbol!

abrazo de gol

www.tremendamentemotivados.blogspot.com

RUben

FERNANDO SANCHEZ POSTIGO dijo...

Mal año para el fútbol español, salvo que el Barcelona y el Getafe lleguen muy lejos. Ahora Inglaterra tiene mejores equipos, por lo menos en sus primeros puestos, no tanto en la zona media.

un abrazo.

Legalize25 dijo...

El Celtic pienso ques es el peor equipo de los que quedaba en Champions con diferencia, no tiene ni la solidez del Schalke, ni su efectividad en jugasa a balon parado y en velocidad andan parejos, el olimpiakos es bastante mas consstente que el celtic en defensa, los escoceses te aseguro que no ubiesen aguantado un 0 a 0 en casa frente al Chelsea en un caso normal.

Fernando aunque Getafe y Barsa llegasen lejos el año ha sido pesimo, los 6 primero equipos ingleses(y esto empieza a ser peligroso porque antes se reducia a 3 o 4) son mejores que los 6 mejores españoles, economicamente la premier esta muy por encima y eso a largo plazo se esta empezando a notar.

piterino dijo...

En Europa todos compiten entre sí y se comprueba el nivel competitivo de cada equipo y cada campeonato, así que bien haríamos en dejar de mirarnos el ombligo y tratar de mejorar todo lo mejorable que tiene el fútbol español en su conjunto.